Artículos / Opinión

15.Jul.2013 / 01:08 pm / Haga un comentario

La Secretaría de Cultura de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, organizó un concierto magistral con la Banda Marcial Caracas en el Teatro Municipal de Valencia, para celebrar el 91º aniversario de la Banda Sinfónica 24 de Junio con una programación denominada “Venezuela a 4 Tiempos”.

Cultura

Bajo la dirección de José Manuel Guerrero, la Banda Marcial Caracas interpretó la Obertura Triunfal, Valsiátido Característico 1, La Culebra de Ipure y la Cantata Criolla. La última pieza contó con la participación de los solistas Francisco Morales (tenor) y Franklin de Lima (barítono), así como el Coro Sinfónico Juvenil de Carabobo y la Coral Angeluz Domini.

Cultura

Emir Giménez, Secretaria de Cultura, expresó que, “este es el inicio de lo que será la programación de festividades que realizaremos en función de celebrar el 91º aniversario de la Banda Sinfónica 24 de Junio. Este trabajo se ha realizado, gracias a la labor en equipo, sobre todo el efectuado por la Dirección General de Promoción y Difusión Cultural de la mano de Mayra Matos”.

Los músicos demostraron su gran capacidad artística y el talento para complacer al público presente, mediante una ejecución admirable de sus instrumentos y la agradable melodía de voces coordinadas, lo que produjo la ovación en varias oportunidades durante la presentación.

Cultura

Una de las Bandas más antiguas de Venezuela

Emir Giménez comentó que, “Valencia se vistió de gala al tener como invitados especiales a la Banda Marcial Caracas, en el marco de la programación de los 91 años de nuestra Banda Sinfónica 24 de Junio. Esta Banda Marcial Caracas es una de las más antiguas de Venezuela, porque es un patrimonio cultural que data de 1864”.

Durante una hora y media los asistentes al Teatro Municipal de Valencia fueron testigos del talento venezolano juvenil y como muestra del apoyo institucional, la Secretaria de Cultura manifestó que, “ya se inició en la sede de la Banda Sinfónica 24 de Junio el proceso de remodelación porque van a ensayar en un ambiente realmente cónsono con sus actividades y con esa función que ellos tienen que es de alimentar el espíritu”.

Cultura

En este sentido, Emir Giménez concluyó que, “estoy muy complacida porque el Gobernador Francisco Ameliach ha dado instrucciones para que se hagan festividades y programaciones a nivel de escuelas y en todos los municipios, donde se realizarán conversatorios; además de una grabación sobre la historia de la banda. Tendremos realmente una galería de los directores de la banda, e incorporaremos toda una serie de proyecciones en este sentido”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.