Noticias

26.Jul.2013 / 03:01 pm / Haga un comentario

La Fundación Instituto Carabobeño para la salud (Insalud), siguiendo lineamientos del Gobernador Bolivariano del Estado Carabobo, Francisco Ameliach, reactivó las intervenciones quirúrgicas de oftalmología en el hospital “Dr. Miguel Malpica” de Guacara, luego de estar suspendidas desde el pasado mes de septiembre del año 2012, durante el periodo de gobierno de los Salas.

Así lo informó Raúl Falcón, presidente de Insalud, quien aprovechó la oportunidad para explicar a los carabobeños, que este importante servicio de salud funcionará de forma gratuita todos los martes y jueves, en un horario comprendido desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Operaciones en Guacara

La autoridad destacó que hasta la fecha se han realizado al menos 61 intervenciones quirúrgicas de especialidades oftálmicas, tales como Cataratas, pterigium, estrabismo e inyecciones de anti angiogenesis, beneficio que se brinda a todas las personas sin distinción de clases ni tendencias políticas, tal y como lo establece la Constitución y es política del Gobierno Bolivariano, que busca proporcionar bienestar y garantizar el derecho a la salud de todos.

Falcón, comentó que las personas que hasta ahora han sido intervenidas con este programa, son pacientes captados por la consulta externa y remitidos de otros centros privados. “Estamos reactivando espacios que fueron abandonados por la gestión de los Salas, con Francisco Ameliach la solución está en marcha”, dijo.

De igual modo, detalló que estas intervenciones son posibles gracias a la reactivación del equipo especializado donado por la Misión Milagro en el año 2007, que había estado paralizado desde septiembre de 2012, hasta febrero de este año, pero que ha sido puesto en funcionamiento, gracias a la gestión del Gobernador Ameliach, “quien se ha tomado el tema de la salud como una preocupación personal”, indicó.

Operaciones en Guacara

Asimismo, enfatizó que este tipo de intervenciones oftalmológicas y bajo esta modalidad sólo se realizan en este centro de salud,  en la entidad carabobeña.

Durante el anuncio de la reactivación estuvo presente el Dr. Leonidas Rodríguez González, oftalmólogo responsable de devolverles la tranquilidad a los carabobeños a través de esta noble labor, realizada bajo los lineamientos del Gobernador Francisco Ameliach.

Del mismo modo, Carmen Chirinos y María Josefina Gómez, pacientes de la tercera edad beneficiadas con este programa de salud oftalmológica, manifestaron sentirse complacidas y altamente agradecidas con el Gobierno regional, por haber tenido la oportunidad de solventar su problema de salud en forma oportuna y eficiente, gracias a la reactivación de este servicio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.