Noticias

28.Jul.2013 / 01:40 pm / Haga un comentario

El  gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, reactivó el servicio de seguridad del Hospital Materno Infantil José María Vargas (Maternidad del Sur), el cual contará, en un principio, con la presencia de 10 funcionarios de la Policía regional, quienes custodiarán de manera permanente todas las aéreas internas y perimetrales de este importante centro de salud.

El Director General de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, aplaudió esta medida que beneficiará, no solo a los pacientes, sino a familiares y personal que labora en la Maternidad del Sur. “Con la llegada del gobierno revolucionario a Carabobo, el pueblo está recibiendo respuestas a sus problemáticas, especialmente en el ámbito de la seguridad ciudadana, que tanto preocupa a nuestros habitantes”.

Seguridad en la maternidad del sur

En este sentido, Alcântara expresó que, “con las políticas sociales implementadas por la primera autoridad regional, la Policía de Carabobo ahora si está al servicio de la colectividad y no para beneficio de intereses particulares como se presentaba en la administración pasada, en la cual este servicio fue desactivado, tanto en la Maternidad del Sur como en otros centros asistenciales”.

Con respecto a cómo se desarrollará este dispositivo, Alcántara explicó que, “10 uniformados de la institución policial que comanda, estarán desplegados en todas las aéreas de la maternidad, especialmente en el estacionamiento, con la finalidad de establecer los controles necesarios de acceso a las unidades tanto de emergencia como de atención primaria.

Seguridad en la maternidad del sur

Asimismo, el jefe policial resaltó que, ”a la Maternidad del Sur asisten gran cantidad de pacientes diariamente, principalmente mujeres de escasos recursos económicos. Allí cuentan con los insumos necesarios para practicarse diversos exámenes preventivos y de rutina; por lo que también deben contar con la seguridad necesaria para su permanencia dentro y fuera de las instalaciones las 24 horas, tal y como se está llevando adelante en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet), en el marco de las estrategias del Plan Cerco Policial”.

“Con este anuncio, reitero el compromiso asumido por el gobernador Ameliach y por lo tanto de todos lo que conformamos su equipo de trabajo, de velar por la seguridad y el bienestar de la población carabobeña, sumando esfuerzos con todas los organismos públicos que participan de manera integral en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, puntualizó el Director General de la Policía de Carabobo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.