Noticias

29.Jul.2013 / 12:29 pm / Haga un comentario

Por instrucciones del gobernador Bolivariano Francisco Ameliach Orta, a través del Plan Patria Segura y en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, la Gobernación Bolivariana de Carabobo en labor conjunta con instituciones nacionales y regionales, así como empresas públicas, realizó con éxito una Jornada de Atención Integral en el Módulo Canaima, ubicado en la parroquia Miguel Peña de Valencia, donde se ofrecieron productos de Mi Casa Bien Equipada y otros de la canasta básica a precios solidarios, beneficiando a más de 8 mil personas.

Según la información aportada por el Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del Ejecutivo regional, Nelson Sira Sánchez, la actividad que se denomina “Mega Jornada de Acción Humanitaria”, se realiza semanalmente en diferentes sectores de la entidad, con la finalidad de articular una familia de políticas públicas en los Abastos a Cielo Abierto, en conjunto con todas las agrupaciones que conforman la Fuerza Institucional Bolivariana, la cual ha tenido un reimpulso, a través del Plan Patria Segura.

Jordana

En este sentido, Sira explicó que, una vez definidos los cuadrantes priorizados por el Secretario de Seguridad Ciudadana, (G/B) Arquímedes Herrera Ruso, para hacer un abordaje estratégico a este flagelo, “nosotros nos hemos abocado de manera sistemática todas las semanas, a abordar la parte sectorial que nos compete como es el área alimentaria con las diversas instituciones”.

Destacó que la Secretaría General de Gobierno que lidera Miguel Flores, contribuye en articular con las instancias que hacen vida en el estado Carabobo como el Instituto Nacional de Nutrición, dependencia que lleva a cabo una oferta pedagógica relacionada con el impulso de la nueva cultura nutricional, promocionando el producto denominado Nutrytec, el cual ayuda a la nutrición, salud y bienestar de las personas.

30 toneladas de alimentos y otros productos regulados

En cuanto a las empresas participantes y los productos expendidos a precios solidarios, el funcionario gubernamental mencionó a la red Mercal, que ofreció unas 35 toneladas de alimentos entre ellas 5 de carne, los que fueron aprovechados por unos 8 mil habitantes del sur de Valencia y zonas aledañas al Modulo Canaima. Asimismo, hubo despacho de cilindros de PDVSA Gas Comunal, a precios regulados; Mi Casa Bien Equipada, asesoría jurídica, atención médica y odontológica por parte de Insalud y Barrio Adentro; además de registro militar, servicios de identificación y renovación de RIF a través del Saime y el Seniat, respectivamente, entre otros servicios.

Jornada

Sobre otras actividades de este tipo que podrían realizarse en los próximos días,  el Secretario de Seguridad Alimentaria del Gobierno de Carabobo recalcó que, “nosotros tenemos un programa permanente que consiste en abordar semanalmente los cuadrantes priorizados en la parroquia Miguel Peña al Sur de Valencia”. Además anunció que, coordinan  para estar presentes este fin de semana, a una escala menor, en el poblado de Copetón, ubicado en el municipio Carlos Arvelo, donde existe un espacio productor primario y el que desarrollan el Plan Café, con cerca de 200 mil plántulas.

En este orden de ideas, Sira recordó que también se llevaron a cabo jornadas en la población de Manuare y en la localidad de Barrera en el municipio Libertador. Adelantó que las Mega Jornadas como la de este sábado 27, se seguirán realizando cada 15 días, e irán visitando progresivamente a las comunidades carabobeñas, priorizando a los sectores más necesitados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.