Opinión

2.Ago.2013 / 06:38 pm / Haga un comentario

En el marco del cumplimiento de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, han sido desplegados en la geografía carabobeña alrededor de 4 mil 500 funcionarios de todos los cuerpos y organismos de seguridad ciudadana para resguardar el disfrute de los temporadistas en esta época vacacional del mes de agosto.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno bolivariano, liderado por Francisco Ameliach y encargado del Comando Regional No. 2 (Core2) G/B Arquímedes Herrera Ruso, durante la realización del acto de condecoración a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en el marco de la celebración del 76 aniversario de esta insigne institución.

El mandatario castrense anunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios de las policías municipales, la Policía de Carabobo y la Policía Nacional Bolivariana, así como otros entes de seguridad como la Oficina Nacional Antidrogas, Protección Civil, la Dirección de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo, entre otros, fueron activados a través de puntos de control en las principales vías del estado.

Resaltó que, el refuerzo de los planes de seguridad que adelanta el Gobierno Bolivariano Nacional y Regional, como un solo gobierno, se realizó en zonas específicas del litoral carabobeño, como lo son Puerto Cabello y Juan José Mora, municipios priorizados por el Plan Patria Segura, en el que además se concentra el mayor número de visitantes durante el periodo vacacional.

Destacó que de igual forma se ha coordinado con distintas instituciones que realizan campamentos en el estado, a quienes prestarán apoyo en cuanto a seguridad. “Estamos en coordinación con Inparques para cuidar de las personas que aprovechan para visitar el cerro El Casupo o el parque San Esteban”, dijo.

En el mismo particular, Herrera Ruso afirmó que igualmente estarán atentos al cumplimiento de la ordenanza de las medidas restrictivas al porte de arma durante los fines de semana del periodo vacacional.

GENERAL H RUSO

Reducción del 45%

En cuanto a la accidentalidad informó que, han realizado los análisis correspondientes junto al Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz y el Instituto de Tránsito Terrestre, arrojando que la mayor cantidad de los accidentes viales en la entidad han sido por exceso de velocidad y por no mantener la distancia entre vehículos, sobre todo entre 12:00 de la medianoche y las 6:00 de la mañana.

Además, indicó que existe una disminución de un 45% en los accidentes de tránsito en Carabobo con respecto al año 2012, “Hemos visto que hemos tenido excelentes resultados por diferentes operativos en las vías rápidas (…) eso nos alerta a seguir cumpliendo con el trabajo y afinar estrategias para disminuir aun más estos índices”, señaló.

Por último hizo un llamado al pueblo carabobeño y a los venezolanos que hayan escogido el estado Carabobo como destino turístico, para que viajen con prudencia y puedan disfrutar de sus vacaciones en sana paz. “Los dispositivos de seguridad serán más efectivos y eficientes en el sentido en el que el ciudadano sea más corresponsable, estaremos desplegados para llevarle mayor seguridad al pueblo carabobeño”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.