Noticias

3.Ago.2013 / 11:59 am / Haga un comentario

Karatecas carabobeños

Los karatecas carabobeños Liz Marcano y Fernando Zarlín obtuvieron una destacada participación en la XXII Edición de los Juegos Sordolímpicos de Sofía (Bulgaria) 2013, al colgarse  las preseas de oro en la especialidad de kumité individual.

Los atletas “vinotinto”, que cuentan con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de Fundadeporte, demostraron su potencial para contribuir a que la representación tricolor se adjudicara el primer lugar en Karate-Do, al sumar 4 medallas doradas.

Liz Marcano se bañó de oro al lograr una destacada  participación en la especialidad de Kumité individual y Kumité Open (-53 kg). Mientras que en la modalidad de Katá individual, se adjudicó la presea plateada, al no  poder con la iraní  Mojdeh Mardani (3-2).

Por su parte, Fernando Zarlín, también se llevó la máxima distinción en la especialidad de Kumité individual (-60)  y la medalla broncínea en combate en equipos.

Respaldo que se retribuye con triunfos

La entrenadora carabobeña de Karate- Do, Olaida Perdomo Jakovijevic,  resaltó el apoyo brindado por la Gobernación Bolivariana del estado al  siempre estar dispuesto a colaborar con  los karatecas “vinotinto”, lo que se ha visto materializado en el gran número de medallas obtenidas por los atletas.

“El apoyo de Fundadeporte ha sido importante y aún más en este Gobierno Bolivariano, presidido por Francisco Ameliach Orta, que ha contribuido con los triunfos mundialistas que obtienen los carabobeños” , señaló Jakovijevic.

Recordó cómo las instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua albergaron a Marcano y Zarlín durante toda su etapa de entrenamientos, lo que le permitió obtener una preparación óptima para participar en los Juegos Sordolímpicos de Sofía (Bulgaria)2013.

Asimismo, la entrenadora carabobeña informó que,  la selección de Karate- Do de sordos del estado, actualmente se encuentra en una etapa de preparación con miras a lograr una destacada actuación en el Mundial Sordolímpico a realizarse en el mes de octubre en España, cita a la que no asistirán los atletas  Liz Marcano y Fernando Zarlín, quienes tendrán un breve receso, debido a que vienen de una competencia internacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.