Noticias

3.Ago.2013 / 01:53 pm / Haga un comentario

Con diversas actividades entre las que destacaron una muestra pictórica, declamación de poesía y entrega de reconocimientos por años de servicio al personal que labora en la institución, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, celebró, a través de la Secretaría de Cultura, los 138 años de la fundación de la Biblioteca Pública Central “Manuel Feo La Cruz”.

El evento planificado para este significativo acontecimiento, se realizó en las instalaciones de la biblioteca, ubicada en el centro de la ciudad de Valencia y estuvo encabezada por la Secretaria de Cultura de la Gobernación, Emir Giménez Angarita, quien afirmó que, “todas estas actividades se han desarrollado para homenajear y privilegiar al recurso humano tan valioso que nos acompaña en los servicios bibliotecarios”.

Giménez adelantó a los funcionarios de la institución que, “se están estudiando los escenarios no solamente para dignificar la infraestructura, sino también para solventar algunos ajustes salariales que el gobernador está evaluando junto con Gustavo Pulido, Secretario de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión”.

Asimismo expresó que, “estamos mirando con buenos ojos la actividad que se desarrolla en la biblioteca, que va mas allá de sembrar la lectura o servir de apoyo a las personas cuando vienen con sus inquietudes académicas, ya que hemos logrado establecer este espacio como un escenario donde la comunidad viene a compartir en familia actividades en el área cultural”.

Divertido encuentro amistoso

El sencillo homenaje inició con un entretenido encuentro amistoso de Scrabble en el que participaron los trabajadores de la biblioteca, luego se realizó un brindis en honor a las personas que día a día se esfuerzan en ofrecer el mejor servicio bibliotecario a los carabobeños y carabobeñas que visitan este lugar.

Seguidamente, se desarrolló el acto de entrega de reconocimientos a los trabajadores bibliotecarios, administrativos y obreros por 5, 10, 15, 20 y 25 años de servicio, el cual se efectúo en medio de un ambiente de camaradería y compañerismo. Además de la presentación musical de Noslen y Néstor Borjas, ambos trabajadores de la Biblioteca.

Construyendo cultura

Giménez Angarita, aprovechó la ocasión para informar que, entre las obras y mejoras a la red de bibliotecas de la entidad se encuentra la remodelación de la Casa de la Cultura y la Biblioteca del municipio Bejuma, que funcionan en un mismo espacio, el cual se está desarrollando a través del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios del estado Carabobo, a cargo del Arq. Domingo Hernández.

Asimismo, señaló que, “les vamos a ofrecer desde la Secretaría de Cultura, a través de la red de bibliotecas y la casa de cultura, la oportunidad de disfrutar de actividades manuales, buen teatro, danza, música y recorridos culturales que vamos a hacer por el casco histórico de manera gratuita, lineamiento del Presidente Nicolás Maduro que nuestro gobernador ha asumido responsablemente”.

Entre otras mejoras también agregó que, a través de la Secretaría de Hacienda y Finanzas liderada por, Mardysbeth Hernández, se logró el apoyo de los recursos y materiales que se utilizan diariamente en las 17 casas de la cultura y en los 37 servicios bibliotecarios de la entidad.

Arte en la Biblioteca

Como parte del sentido homenaje a los trabajadores de la Biblioteca y en el marco de su 138 aniversario, se inauguró una muestra pictórica de los artistas Fredis Armas y Herber Oliden, quienes expresaron su agradecimiento por la oportunidad de mostrar su trabajo.

Por su parte, Herber Oliven, expresó que, “esta iniciativa es un estímulo a nosotros los empleados públicos que laboramos aquí en la Biblioteca, como artista uno se siente más cerca de la Gobernación, más cerca de la secretaría de Cultura y de todas las actividades que organiza y más cerca de nuestros compañeros de trabajo, porque al ellos estar aquí ya la exposición es algo más íntimo, más sabroso, es más en familia”.

Herber Oliden

Oliven resaltó que, “la iniciativa de Francisco Ameliach de rescatar espacios y ocuparlos con cultura es algo excelente, toda esa ayuda que el gobernador brinda ya se está viendo en las calles, en las plazas, en los museos y eso es algo que se agradece, porque es darle vida a todo nuestro entorno, es llenarnos de arte”.

En ese sentido, Fredis Armas, artista plástico quien labora como Coordinador de Cultura de la Biblioteca, dijo que, “la labor que realiza el Gobernador en cuanto a cultura me parece magnífica, espero que siga trabajando como hasta ahora lo ha hecho, poniendo el ojo a los artistas y ayudándolos, ya que estábamos verdaderamente olvidados”.

Fredis Armas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.