Noticias

5.ago.2013 / 02:30 pm / Haga un comentario

futbol

Gracias al apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, este domingo, culminó con éxito el Campeonato Nacional de fútbol sub-16, en las instalaciones del Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, donde la selección de Lara se consagró como nuevo monarca del torneo.

El entrenador larense, Ender Vivas, aplaudió la labor desempeñada por el equipo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo presidida por Francisco Ameliach Orta, durante el campeonato, quienes no escatimaron esfuerzos para hacer grata la estadía de las delegaciones visitantes.

“No tenemos queja de la organización del evento, la comida ha sido maravillosa y el hospedaje magnifico, todo ha sido perfecto, muchas gracias”, afirmó Vivas.

Destacó que, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, siempre estuvo presta a resolver inmediatamente cualquier solicitud del equipo, siendo sinceros y “jugando limpio” a la hora de responderles a los directivos larenses, por ello, “se despiden de Carabobo con una buena cara”.

Vivas, no pudo contener su alegría al levantar junto a su equipo el trofeo que los consagró como campeones absolutos del torneo, al derrotar en tandas de penales a Distrito Capital, selección que hasta ese momento poseía el título.

“Es algo histórico para Lara, ya que, es el primer título Sub-16. Nosotros desde que ganamos el Campeonato Sub-14 pusimos mente positiva y hoy esos valientes se llevan el título”, señaló.

Momentos del partido

Las selecciones de Lara y Distrito Capital saltaron al terreno de juego con las ganas de levantar la Copa en honor al Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, que los identificara como monarcas del campeonato.

Durante el encuentro ambas selecciones tuvieron un buen manejo del balón pero serían los larenses, quienes batirían por primera vez el arco del rival para colocar la ventaja rápidamente. Sin embargo, los capitalinos no se dejaron intimidar y antes del receso, un derechazo certero colocaría el  empate.

La segunda mitad del encuentro transcurrió sin contratiempos, salvó ciertas ocasiones de gol para ambas oncenas que no fueron concretadas. Fue así como llegó la tanda de penales, donde el arquero suplente de Lara se vistió de “héroe” al detener dos balones para de esta manera darle la victoria a su equipo.

Los mejores del Campeonato

El presidente de la Asociación carabobeña de Fútbol, Carlos Pacheco, concluido el encuentro final anunció las premiaciones del Campeonato.

Mejor equipo en jugar limpio “Fair – Play” del Campeonato: Monagas; valla menos goleada: Distrito Capital; Campeón Goleador: Yangel Herrera (Monagas); cuarto lugar: Zulia; tercer lugar: Monagas; segundo lugar: Distrito Capital y campeones: Lara

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.