Opinión

7.Ago.2013 / 02:55 pm / Haga un comentario

Gracias a la disposición al diálogo del Gobernador bolivariano de Carabobo Francisco Ameliach Orta, con representantes de la junta directiva del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación del Estado Carabobo (SUEPGEC), los empleados públicos del ejecutivo regional disfrutarán de una póliza de hospitalización y cirugía, de 50.000 bolívares, lo que representa un aumento de más del 50 por ciento.

Así lo informó la Presidenta del SUEPGEC, Lairet Figueroa, quien expresó que este logro beneficia a los 1.996 empleados de la nómina del contrato colectivo y que se implementó a partir del pasado 01 de Agosto del presente año, en cumplimiento con lo establecido en la cláusula nº 15, parágrafo tercero de la convención colectiva 2012-2013.

LAYRET FIGUEROA

Sobre el particular, la representante del SUPGEC especifico que, este logro se obtuvo gracias a la instalación de mesas de trabajo realizadas desde hace tres meses junto con el ejecutivo regional, en las que se conversó sobre una de las grandes preocupaciones que habían manifestado los trabajadores que era el reducido monto de cobertura que tenían en la póliza de hospitalización y cirugía. “Este monto era de 15 mil bolívares de cobertura y así se mantuvo durante los 4 años de la administración anterior”, aseguró.

En el mismo particular, Figueroa dijo que, “en estas mesas de trabajo, también se conversó sobre los pasivos laborales correspondientes al pasado año y de todas las reivindicaciones contractuales, los cuales ya han sido cancelados, quedando pendiente solo la dotación de uniformes, (…) solo queda pendiente conversar acerca de la mejora de la cobertura vinculada a gastos de maternidad, y de la póliza de vida, en caso de fallecimiento del titular y los gastos funerarios”.

Agradecimiento por anhelada reivindicación

La presidenta del Sindicato, aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobernador Francisco Ameliach; al Secretario General de Gobierno, Miguel Flores; al Secretario de Planificación y Presupuesto, Gustavo Pulido; a la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Mardysbeth Hernández; al Director Ejecutivo de la Oficina Central de Personal (OCP), Roberto González y a la Jefa de Seguros y Pólizas, Julimar Barroso, por la disposición al diálogo y el interés de materializar esta importante y anhelada reivindicación.

“Celebramos que tanto el sindicato como el ejecutivo hayan tomado esta iniciativa de dialogar, con el objetivo de mejorar las condiciones previstas en la póliza que no solo beneficiará a  los empleados y empleadas al servicio del estado Carabobo, sino también a todo su núcleo familiar, ya que por convención colectiva tenemos incluidos a nuestros padres, cónyuges e hijos hasta la edad de 27 años, sí están estudiando”, mencionó.

Asimismo, la sindicalista puntualizó que cuentan con los soportes que comprueban la cantidad de veces que introdujeron oficios y comunicados ante el despacho del Gobernador anterior y a todas las instancias respectivas para que la cobertura se mejorara, iniciativa que jamás se materializó y que ahora a tan sólo meses del inicio de gestión bolivariana ya se concretó.

JVS/NV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.