Opinión

8.Ago.2013 / 03:40 pm / 1 Comentario

seleccion Vinotintos de halterofilia

Cumpliendo con las políticas deportivas, el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, brinda las condiciones adecuada a la delegación de halterofilia, en su etapa de preparación para los Juegos Deportivos Nacionales (JDN).

Es por ello, que la selección de pesas carabobeña, trabaja arduamente para conquistar la medalla de oro en los próximos Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, por lo que entrenan en el gimnasio de halterofilia del Complejo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua.

“Fundadeporte nos apoya en la concentración, nos dio el alojamiento, la alimentación, un paramédico, con  entrenamientos en el gimnasio de levantamiento de Pesas  del Complejo Bicentenario Simón Bolívar de Naguanagua”, expresó Javier Monasterio, entrenador de la selección vinotinto.

Para el especialista, la preparación en este deporte es primordial, “estamos cumpliendo doble sesión de entrenamiento diaria, de lunes a viernes, mientras que los sábados hacemos una sola sesión con los atletas juveniles que clasificaron para los JDN”, explicó.

Asimismo, Monasterios refirió que, “los ejercicios están enfocados en desarrollar más fuerza, ya que quedan siete semanas  para los juegos, aplicamos más énfasis en el arranque de envión, ejercicios de musculación para desarrollar la parte de los músculos y los brazos”.

La esperanza Génesis Rodríguez

El profesor en halterofilia manifestó que, la expectativa más fuerte es la vinotinto Génesis Rodríguez, que acaba de ganar tres doradas en el Panamericano, y tres de oro en el Suramericano, eventos simultáneos que se llevaron a cabo en Chile.

“Las marcas estuvieron bien consideradas, pese a que bajándose del avión tuvo que competir, eso le pega a los atletas de pesas por el descanso, con todo y eso hizo una marca de 76-96, aunque su más cercana rival en el envión se le pego pero con su trabajo pudo salir adelante”, acotó Monasterio.

Otra de las cartas más fuertes que tiene la selección regional, es el pesista, Carlos Chirinos, de la división de 94 kgs, con el buscarán uno de los tres primeros puestos, además de contar  con la experiencia de Yeison Arias en 85 kgs.

El entrenador enfatizó que, en esta edición de los JDN, los estados más fuertes a vencer serán: Distrito Capital, Vargas, Apure, Trujillo, Falcón, Zulia que siempre ha comandando la justa, pero también deben cuidarse de Monagas y Vargas.

Buenas expectativas

Yeison Arias, categoría 85 kilos, declaró que, “tenía dos años retirado, ahora estamos en una preparación muy fuerte espero meterme entre los tres primeros lugares, ahí están los estados más fuerte Monagas, Trujillo, Zulia, mi persona por Carabobo, en nombre de Dios espero que salga todo bien, a todos les deseo suerte éxito”.

yeison arias

Arias agregó que, “Fundadeporte nos apoya, están haciendo un esfuerzo por compartir todo con nosotros hacen todo lo posible para encontrarnos todas las cosas y bueno hay estamos nosotros para conseguir medallas”.

Por su parte, la pesista, Aimeth Sánchez, categoría 75 kgs, precisó que “nos estamos preparando para ir muy fuertes para los Juegos Nacionales, luchando por uno de los tres primeros lugares, tengo mucho tiempo entrenando tenía un año retirada (…) Deseándole suerte a todos los atletas para que puedan alcanzar todas sus metas,  aquí vamos poco a poco pero tratando de hacer un buen papel allá y dejar a Carabobo bien alto”.

Con relación a la colaboración de Fundadeporte, expresó: “nos han apoyado con el alojamiento en la Villa Olímpica, para que se nos pueda hacer más fácil el entrenamiento aquí en el gimnasio del Complejo Bicentenario, si nos apoyan, está con nosotros siempre”, indicó Sánchez.

La delegación Carabobeña de halterofilia clasificó nueve atletas para los Juegos Deportivos Nacionales en la rama femenina están Génesis Rodríguez 53 kgs, Alejandra Vargas, 58kgs, Michel León 63 kgs, Glendis Argel 69 kgs, Aimeth Sánchez 75 kgs, en la masculina con la representación de, Yeison Arias 85 kgs, Francisco Ávila 94 kgs, Carlos Chirinos, de la división de 94 kgs.

El cuerpo técnico está compuesto por: Carlos Pintos, Javier Monasterio y Jesús Ortega el delegado de la asociación carabobeña de levantamiento de pesas.

Presentes en los Panamericanos

De antesala a los Juegos Deportivos Nacionales, la selección  Carabobeña de Pesas dirá presente en el Panamericano Sub-15 con la representación de Francisco Ávila, que se realizará en Estados Unidos del 15 al 19 de agosto.  Además Alejandra Vargas participará en el  Panamericano Sub-17 en México, del 3 al 9 de septiembre.

Es importante resaltar que, la participación de los regionales en los Panamericanos, es gracia a los esfuerzos del Gobierno Regional, liderado por Francisco Ameliach Orta.

 

Comentarios

30.Ago.2013 07:40 pm
ingris porte (Carabobo) dijo:

Vamos muchachos que si se pude mucha constancia y ganas…. Vamos Francisco Ameliach.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.