Opinión

9.Ago.2013 / 12:20 pm / Haga un comentario

En marco de la  Semana Mundial de la Lactancia Materna, se llevó a cabo la supervisión del Hospital Materno Infantil José María Vargas “Maternidad del Sur”, por parte de la comisión nacional de la Lactancia Materna en representación del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Unicef Venezuela.

Wladimir González, director general del Hospital Materno Infantil José María Vargas, informó  que este importante centro de médico ubicado en la ciudad de valencia, fue seleccionado entre los 14 hospitales de 10 estados priorizados del país, para ser evaluado y darle a futuro la acreditación especial como “Hospital Amigo” adscrito a la Misión Niño Jesús, destinado a fomentar la  importancia de la lactancia natural y mejorar  la salud de los neonatos en la entidad carabobeña.

wladimir gonzalez

Asimismo, explicó la tarea del gobierno nacional y regional de promover la práctica de la Lactancia Materna en los distintos centros asistenciales del país, siendo parte del compromiso el de impulsar el valor que tiene el contacto entre la madre y el niño.

Además, detalló que, se está capacitando al personal de salud, quienes brindarán a las madres las herramientas necesarias para el cuidado del bebé, informando que la  lactancia natural es la única vía que proporciona al recién nacido los nutrientes que  éste necesita para un buen desarrollo y crecimiento.

Impulsando el desarrollo

En este sentido, señaló que durante el recorrido se pudo verificar y evaluar el funcionamiento de diversos servicios del  hospital, principalmente el área de consulta prenatal y perinatal, sala de parto, área de intermedio entre otros.

Igualmente mencionó que gracias a este convenio con la Unicef, se permitirá  avanzar aún más en las políticas de salud del Estado, en este caso, a través del  programa de la lactancia materna.

Por su parte, Eunice Lample, quien fungió como representante de la comisión nacional de lactancia Materna, indicó que el objetivo de esta visita es analizar la práctica de la lactancia materna en el establecimiento de salud, siendo priorizado a nivel nacional por el índice de nacimientos.

Destacó que, el propósito es evidenciar los puntos que necesitan ser fortalecidos,  señalando que se elaborará un informe nacional y por cada establecimiento, para tomar las medidas adecuadas y garantizar el éxito del programa.

De igual modo, Daniela González, beneficiaria del programa Lactancia Materna mencionó el trabajo realizado por los empleados del centro de salud, quienes han informado mediante charlas educativas la importancia de amamantar a los bebés bien cuidados. “Con las charlas nos orientan y enseñan que gracias a la lactancia se pueden prevenir las enfermedades en los niños”, agregó.

Por otra parte, Kelly Mujica, aseguró que gracias a la lactancia natural durante los primeros seis meses el bebé, se enferma menos. “Me parece muy bien la charla, dan mucha información”, acotó.

supervisión MPPPS maternidad del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.