Noticias

9.Ago.2013 / 01:55 pm / Haga un comentario

Carabobeños de hapkido cosecharon  preseas doradas en Juegos del Mundo

Un total de siete medallas fue el resultado obtenido por los atletas carabobeños, pertenecientes a la selección nacional, que participaron en los Juegos del Mundo 2013, realizados en Calí, Colombia.

El entrenador carabobeño de Hapkido, Edinson Villa, informó que, la delegación venezolana cosechó 14 medallas, donde 7 de ellas tuvieron el sello “vinotinto”.

Villa, aseguró que, los atletas consiguieron en la competencia una destacada participación, lo que los llevó a medir fuerzas con otras selecciones de alto nivel como Colombia, demostrándoles a los “neogranadinos” que, “Carabobo cada vez más se consolida como una potencia deportiva”.

Edinson Villa entrenador de hapkido

Resaltó el apoyo recibido de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, que les brindó el hospedaje de la “Villa Olímpica” de Naguanagua, donde se concentraron durante un tiempo para llevar a cabo una fase de preparación que les permitió obtener los resultados deseados.

Villa, calificó como “positiva” la actuación de la delegación venezolana, al lograr la segunda posición en el campo de la exhibición y a nivel competitivo alcanzar un “buen diagnostico de 95% de mejoría”.

Destacó que, a pesar que las delegaciones internacionales han tenido una etapa más extensa de preparación y fogueo, los venezolanos “en ningún momento se intimidaron y demostraron su poder competitivo”.

Testimonios dorados

Para Henry Martínez, atleta más destacado en la especialidad de hapkido, la actuación de la selección en Colombia, fue “muy favorable a pesar de contar con sólo dos semanas de preparación, lo que demuestra que el nivel de los venezolanos en esa disciplina es muy alto”.

henrry martinez

Informó que, en la clasificación general de los Juegos del Mundo, los criollos se adjudicaron el titulo de subcampeones, donde el “vinotinto” aportó 1 de oro en combate, 1 de plata en defensa personal y 1 de plata en exhibición.

Asimismo, indicó que próximamente, los carabobeños estarán disputando una competencia regional que les servirá de fogueo para próximos eventos internacionales.

Carabobeños de hapkido cosecharon  preseas doradas en Juegos del Mundo

Carabobeños de hapkido cosecharon  preseas doradas en Juegos del Mundo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.