Noticias

11.Ago.2013 / 10:15 am / Haga un comentario

seleccion juvenil

La selección carabobeña de kickingball, se tituló monarca en el  X Campeonato Nacional Federado de la especialidad, tras vencer 2-0 a la su similar de Falcón, evento que se realizó en Punto Fijo.

El Gobernador Bolivariano Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte ofreció toda la logística a la novena carabobeña para viajar a la ciudad falconiana y traerse el titulo de Campeonas Nacionales en kickingball Juvenil.

«Agradezco a Fundadeporte, por la colaboración prestada para que se hiciera efectiva la participación de la selección en el décimo Campeonato Nacional Federado», refirió Exzer Pulido, presidente de la Asociación Carabobeña de kickingball.

Pulido, indicó que, «Carabobo quedó invicto, gracias a un trabajo bien organizado con la asociación y sus entrenadores, estimulando el desarrollo de masificación de estas atletas para futuras competencias (…) Carabobo tiene dos años en el Ranking Nacional, pretendemos ganar los siguientes campeonatos de este año».

Se logró el objetivo

Wilson López, manager de la novena regional, expresó que, «fue un trabajo bastante arduo tuvimos un mes de preparación con las atletas (…) La ronda eliminatoria fue fácil, pero la semifinal y la final fueron juegos complicados, las deportistas mostraron corazón y se llegó al resultado el título para el estado».

wilson lopez

En la ronda eliminatoria las regionales vencieron a Cojedes, Yaracuy y Táchira, en los cuartos de finales a Mérida, en la semifinal volvieron a dejar en el terreno a las yaracuyanas, la final fue un juego muy cerrado donde las carabobeñas hicieron lo suyo ganándole a las falconianas.

La pitcher Mariana Pereira, se mostró muy alegra por el logró obtenido, «nos fue muy bien gracias a Dios quedamos campeonas, me gané un champions por ser la lanzadora más valiosa del torneo». Además, Pereira, agradeció el apoyo brindado por Fundadeporte, «nos colaboró con los uniformes también con el alojamiento, la alimentación, hidratación, no nos falto nada».

Seguir Ganando

La novena regional, no pierde tiempo y continúa su fase de entrenamientos para la próxima competencia, el Campeonato Junior que se realizará el 26 de agosto en Acarigua Portuguesa.

integran la selección carabobeña de kickingball juvenil: Mariana Pereira, Wineska Macías, Laura Macías, Rebeca Romero, Ingrid Parra, María Torrealba, Daniesca Rojas, Juelma Cortés, Dayana Viera, Eilin Arteaga, Jerangery Palacio, Alejandra Figueredo, María López, Carelbi Flores, Emilia Páez, Bárbara Sánchez, Ariamna Díaz, Melbi Carrusi, Anelis Quintero, Sabrina Miranda.

Esta participación de las vinotintos en el Campeonato Junior, será gracias al trabajo de masificación deportiva que realiza la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte en Carabobo (Fundadeporte) y el Gobierno Bolivariano de Carabobo que preside Francisco Ameliach Orta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.