Noticias

12.Ago.2013 / 02:45 pm / Haga un comentario

Bicicross carabobeño a todo pedal

La selección de bicicross del estado Carabobo, intensifica los entrenamientos para quedarse con la mayor cantidad de medallas de oro en los próximo Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ) Caracas 2013, que se llevaran a cabo durante el mes de septiembre.

El seleccionado carabobeño cuenta con el total respaldo del Gobierno Bolivariano de Carabobo que preside Francisco Ameliach Orta, a través de La Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte).

Es por ello que, Ángel González, entrenador de la selección vinotinto de bicicross expresó su agradecimiento a Fundadeporte, institución que es presidida por Thaer Hasan, “gracias por el excelente apoyo que tenemos para los Juegos Deportivos Nacionales, con la dotación que hemos solicitado para tener un buen rendimiento en la justa”.

Bicicross carabobeño a todo pedal  rumbo al oro en JDNJ 2013

González señaló que, “estamos apoyándolos para obtener buenos resultados, la preparación ha sido muy buena, venimos del Campeonato Nacional, donde quedamos campeones en la categoría junior, una de las categoría que van asimilar para los JDN, también quedamos campeones en la categoría challenger, además, en la 16 experto, donde tenemos gran probabilidad de entrar en el cuadro medallero”.

El entrenador manifestó que los ensayos son de lunes a viernes, con dos fases de entrenamiento mañana y tarde, debido a que quieren estar en condiciones para el encuentro. “Queremos estar en los tres primeros lugares, luchar por esa medalla de oro para Carabobo, Fundadeporte y todos los atletas que hacen vida activa en la región”, dijo.

González considera como los estados difíciles a vencer son: Miranda, Cojedes y Bolívar para sumarse en el cuadro de medallas.

Fuertes para los Juegos

Aliexis Ortega, atleta de la selección carabobeña de bicicross, indicó que, “en mi etapa de preparación física hago trotes, ejercicios de rutina, flexiones, lumbares, salto con la bicicleta (…) Espero obtener una medalla, por eso me he esforzado mucho entrenando bastante pienso que soy una de las mejores y por eso daré todo de mi para obtener una medalla para Carabobo”.

En referencia a Fundadeporte, la porteña Ortega, dijo que, “nos han ayudado mucho, nos dan la beca, nos han dado hidratación, la comida, el hospedaje, el transporte a los nacionales que hemos asistidos y también cuando fuimos a las clasificaciones de los JDN nos colaboraron”.

Por su parte, el ciclista Frank Salvatierra, también de la selección regional expresó que, “hasta ahora con el entrenamiento que llevo espero obtener un buen resultado en los Juegos Nacionales, entrenamos con mucho esfuerzo todos los días, menos los domingos que son para el descanso”.

El también atleta, Eduardo Puerta, comentó que, “son los segundos juegos nacionales en los que participo, corro en la categoría junior, mi etapa de preparación ha sido una prueba de crecimiento voy progresando poco a poco para llegar al cien por ciento a los juegos (…) Todos los estados son competitivos ya que los atletas van a dar el todo por ganar la carrera y que dar como el mejor.

El equipo está integrado en la rama femenina por: Aliexis Ortega, Rosángela Fernández, Adriana Godoy, con la suplente Katerin Medrano, los masculino Frank Salvatierra, Eduardo Puerta, David Hernández, y como refuerzos Balbino Armas y Samuel Petit.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.