Noticias

13.Ago.2013 / 11:34 am / Haga un comentario

INSALUD

Como parte del compromiso de formar y reivindicar a los profesionales de la salud en la entidad, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach Orta, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud),  dio inicio al concurso público de credenciales para cargos de médicos residentes cohorte 2013- 2014.

La información la dio a conocer Richard Wix, director de Investigación y Educación de Insalud, quien explicó que este concurso va dirigido a médicos cirujanos e integrales comunitarios que hayan cumplido con su artículo ocho de la Ley Orgánica de la Salud, donde se establece que todo médico egresado de las universidades del país deben realizar un año de prácticas profesionales en algún establecimiento ambulatorio.

De igual manera, señaló que desde el 01 hasta el 23 de agosto se llevará a cabo la recepción de las credenciales para su respectiva evaluación el 26 y 27; y que las pruebas y entrevistas se realizarán el 28 del presente mes, para luego efectuar la inducción desde el 10 al 12 de diciembre, dando inicio a clases el 01 de enero de 2014.

Por otra parte, Wix aseguró que los aspirantes podrán optar a un aproximado de 20 especialidades tales como: Cirugía General, Medicina Interna, Neonatología, Perinatología, Neurocirugía, Ginecología y Obstetricia, Hematología, Psiquiatría y Salud Mental Comunitaria entre otras, siendo estos cargos financiados tanto por el Ministerio del Poder Popular para la Salud como por otras instituciones. “Los estudiantes serán becados para que puedan tener dedicación exclusiva en la preparación de estas áreas”, aclaró.

En este sentido indicó que las personas que estén interesadas en participar en las diferentes especialidades deberán dirigirse a las  diversas sedes docentes para solicitar los recaudos necesarios, entre ellos: el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, Hospital Psiquiátrico Dr. José Ortega Durán, la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, el Hospital Dr. Miguel Malpica, Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño y el Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas.

Finalmente Wix agregó que, a través de la página web de Insalud, www.insalud.gob.ve , serán publicados los requisitos que deberán consignar los aspirantes. “Esperamos la mayor participación de carabobeños, esta es una gran oportunidad para quienes quieren seguir contribuyendo con el desarrollo de la salud en la entidad”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.