Opinión

14.Ago.2013 / 03:46 pm / Haga un comentario

Los campeones mundiales de atletismo y karate do carabobeños que representaron a Venezuela, fueron recibidos este miércoles, por Thaer Hasan presidente de Fundadeporte, quien en nombre del Gobernador Bolivariano de la entidad Francisco Ameliach, les dio la bienvenida y reafirmó el compromiso del Ejecutivo Regional con el desarrollo de sus atletas.

A la cita acudieron, Aníbal Bello, quien obtuvo el campeón mundial en lanzamiento de jabalina, Liz Marcano, monarca mundial en karate do; Fernando Zerlin, también ganador de la presea dorada y plata en la cita de sordolímpicos; Manuel Armas, atleta de la selección venezolana de fútbol, María Zambrano y Anthony Cedeño, miembros de la selección de atletismo, así como, Hugo Ferrini, director de deportes para personas con diversidad funcional de Fundadeporte, representantes y entrenadores.

“En nombre del Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, queremos felicitarlos y expresarle nuestro agradecimiento por sus triunfos, a la vez expresarle el orgullo que sentimos por ustedes que son ejemplos para generaciones entera, y siempre estaremos acompañándoles y apoyándolos”, señaló Thaer Hasan.

Aníbal Bello, logró el primer lugar del mundial de Atletismo de la Confederación Internacional Paralímpica conocida por sus siglas en inglés (IPC), realizado en Lyon Francia al lanzar la Jabalina a 46, 17 metros de distancia, la medalla del carabobeño representa la primera para Venezuela en la historia en este tipo de competencias, ya el atleta valenciano había obtenido una presea de plata en la edición anterior pero continuó con su preparación y gracias al respaldo del Gobierno Bolivariano de Carabobo, pudo ganar el primer lugar.

Gobierno Bolivariano de Carabobo recibió campeones mundiales

Por su parte, Liz Marcano, quien representó a Venezuela en el mundial de sordolímpicos en karate ganó dos medallas de oro en kumite y kata y obtuvo otra de plata por equipo, expresó entre sonrisa y lágrimas su agradecimiento por el apoyo ofrecido del Gobernador Francisco Ameliach.

Gobierno Bolivariano de Carabobo recibió campeones mundiales

“Gracias a todos al Gobierno de Carabobo, a mis entrenadores, a todos los que me han enseñado, pude ganar el primer lugar (…) la competencia fue fuerte, gracias a Dios, pudimos entrenar un mes en España y el resultado es que ganamos el primer lugar aunque estuve un poco nerviosa pudimos ganar, la preparación para las próximas competencias sigue vamos a continuar entrenando fuerte”, refirió.

Cabe destacar, que la selección venezolana de Karate, que contó entre sus filas con dos carabobeños, logró el campeonato por equipo. Asimismo, de cuatro medallas obtenidas en el mundial,tres fueron gracias al aporte de los carabobeños, Marcano y Zerlin.

Gobierno Bolivariano de Carabobo recibió campeones mundiales

Compromiso bolivariano

Thaer Hasan, presidente de Fundadeporte, manifestó a los atletas el compromiso que tiene el Gobierno Bolivariano de Carabobo, que lidera el Gobernador Francisco Ameliach con el deporte.

“Sabemos el esfuerzo y sacrificio que hace sus padres, ustedes como atletas para viajar, competir y ganar, pero nosotros queremos y son deseos del ciudadano Gobernador que ustedes también sean medalla de oro en sus estudios, en su preparación como estudiantes y luego como profesionales, y para ello nos sentimos comprometidos con ustedes”, dijo.

El contingente vinotinto, integrado por Omar Monterola, Aníbal Bello, Liz Marcano, Fernando Zerlin, Anthony Cedeño, María Zambrano y Jesús Aguilar.

Montero logró bronce en el mundial IPC, Jesús Aguilar el cuarto lugar en la cita, donde Bello ganó medalla de oro, María Zambrano cuarto lugar en atletismo del mundial sordolímpico, en el cual Anthony Cedeño obtuvo el cuarto lugar en el relevo 4 por 400 y 4 por 100; Liz Marcano dos de oro y una de plata en karate y Fernando Zerlin una de oro y una plata en la misma cita deportiva.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.