Opinión

14.Ago.2013 / 12:05 pm / Haga un comentario

Más de 100 mil personas beneficiadas con ayudas sociales en Carabobo

Más de cien mil ayudas a igual número de personas ha entregado desde que llegó a la administración regional, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, acciones estás que forman parte de las políticas de seguridad social integral, incluyente y equitativas que desarrolla a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular.

Así lo dio a conocer Glorybeth Vásquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, quien resaltó que trabajando como un solo gobierno con las empresas del Estado, se están favoreciendo sectores de la población que estuvieron excluidos por más de 20 años en el gobierno de la dinastía Salas, mediante los más de 2 mil 638 Consejos Comunales, que fueron captados durante los gabinetes sociales realizados en los municipios durante la campaña del gobernador Francisco Ameliach.

“Gracias a las acciones eficientes de nuestro gobernador bolivariano Francisco Ameliach Orta, hemos favorecidos de maneras directa más de 16 mil familias carabobeños con más de 100 mil ayudas sociales, entre ellas: ayudas técnicas como canastillas, bastones, sillas de ruedas, bolsas de comidas, platos de comidas, intervenciones quirúrgica, entre otras. Estas personas esperaron por muchos años ser tomados en cuenta, para recibir respuestas satisfactorias”, dijo.

Vásquez, informó que el ejecutivo regional está solucionando los problemas de los carabobeños y atendiendo muchos de los requerimientos que diariamente llegan a la sede de ese despacho, resaltando que esta acción empezó desde mucho antes de la campaña electoral que logró que Francisco Ameliach, fuese electo para regir la administración regional. “Logramos  articular con organismos gubernamentales  con los cuales hemos respondido el 80 por ciento de la totalidad de los requerimientos de ayudas sociales recibidas”, dijo.

Igualmente, dijo que, “Francisco Ameliach ofreció en su campaña que con su victoria, llegarían las soluciones a Carabobo y esto ya está ocurriendo y no lo decimos nosotros, lo dice el pueblo que ahora sí siente que lo están escuchando, siente que las soluciones a sus problemas y necesidades están en marcha”.

En el mismo particular, Vásquez explicó que estas actividades se enmarcan en los cinco grandes objetivos históricos del Plan de la Patria, “que expresan los ideales sociales del Líder de la Revolución Bolivariana, nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y que se materializan a través de los lineamientos emanados por el primer Presidente Chavista de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro”.

Entrega de Ayudas en Los Samanes

3 mil 900 ayudas técnicas

En este sentido, la funcionaria gubernamental detalló que han entregado más de 3 mil 900 ayudas técnicas en lo que va del año, referido a canastillas, muletas, pañales, andaderas, bastones, colchones antiescaras, nebulizadores a un importante grupo de personas que por diversas circunstancias así lo requirieron en la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular.

También expresó que, “dando respuesta a las solicitudes de nuestra gente y en beneficio de los más necesitados, hemos donado más de 7 mil medicamentos, además de un mil 154 bolsas de comida, 50 kits deportivos para incentivar en las comunidades la práctica de diversas especialidades deportivas, al igual que 45 cartas avales para intervenciones quirúrgicas”.

Atención a niños(as) y adolescentes 

En lo atinente a atenciones integrales a las comunidades, la funcionario expresó que, han realizado charlas, actividades comunicacionales, jornadas de salud, culturales y recreacionales, además de atención a 852 niños, niñas y adolescentes al proporcionarles servicios médicos, alimentación, educación, asistencia psicológica, recreativa y deportiva y se han favorecido a más de mil personas que han requerido la ayuda en situaciones de emergencia.

Por otro lado, Glorybeth Vázquez dijo que, al promover acciones de inclusión social el gobernador Francisco Ameliach en lo que va del año “ha brindado una mano amiga a más de mil 800 familias al ofrecer a los adultos mayores y mujeres que están en situación de abandono medicamentos, asistencia médica y alimentación con el propósito de mantenerlos integrados a la sociedad de una manera digna y activa, acción que también se les ha proporcionado a más de 500 personas con diversidad funcional”.

Por último, enfatizó que, “seguiremos trabajando para que las soluciones que están en marcha se concreten en cada uno de los sectores populares del estado, porque con Francisco Ameliach se trabaja, se lucha eficientemente para lograr llevar la mayor suma de felicidad posible a todos los rincones de nuestra entidad carabobeña. Nuestro pueblo y el gobierno  como uno solo, para lograr el desarrollo que todos queremos”.

Más de 100 mil personas beneficiadas con ayudas sociales en Carabobo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.