Noticias

14.Ago.2013 / 05:55 pm / Haga un comentario

Haydee Ochoa Jose Leon Uzcategui Raul Falcon Plan maternidad segura

Dando cumplimiento a las estrategias trazadas por el Órgano Superior de la Salud en la entidad, la gobernación bolivariana de Carabobo liderada por Francisco Ameliach Orta a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), dio inicio al plan “Maternidad segura” y promoción del “Parto Humanizado”, durante la reunión de trabajo efectuada este miércoles en Barrio Adentro la Quizanda.

Tales declaraciones las ofreció Raúl Falcón, presidente de Insalud, quien aprovechó la oportunidad para darle la bienvenida a José León Uzcátegui, quien desde ahora fungirá como nuevo coordinador regional de Barrio Adentro y máximo representante del Ministerio del Poder Popular Para la salud en la entidad.

Durante la rueda de prensa, el presidente de Insalud aseguró que la activación de este plan es producto de la preocupación que mantiene el gobierno regional por la alta tasa de muertes maternas que presenta el estado Carabobo.

“En esta gestión bolivariana tenemos planteado implementar un plan de maternidad segura y promoción del parto humanizado, brindando una atención de calidad y calidez humana a las embarazadas que acuden a nuestros centros de salud”,  agregó.

Asimismo informó que este plan fue acordado en el marco del Órgano Superior de la Salud, dando respuesta a los equipos técnicos interdisciplinarios de salud iniciados a principio de año, en los cuales  abordaron el problema de las muertes maternas en la región.

La autoridad destacó que durante esta reunión se concertó sobre algunos protocolos consensuados, a fin de mejorar la atención obstétrica en los distintos centros de salud para reforzar y fortalecer el primer y segundo nivel de atención en salud, el cual corresponde a la atención primaria.

El objetivo principal es que el equipo de médicos y médicas  estén  sensibilizados con la importancia del control prenatal, tal como lo establece el programa nacional de Salud Sexual Reproductiva (Prosare), emanado por el  Ministerio del Poder Popular para la Salud, dando prioridad al trabajo preventivo y promoción de la salud.

En este sentido, señaló que  mediante la activación de este plan se logrará estrechar  aún más las relaciones entre Insalud y Barrio Adentro, en aras de brindar una mejor atención a los carabobeños, en esta oportunidad a las embarazadas.

Durante la reunión de apertura de este programa, también estuvieron presente los directores y directoras de las distintas maternidades del Estado, tanto dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud como del Seguro Social e Insalud, Haydée Ochoa epidemiólogo regional e igualmente los jefes de servicio de ginecobstetricia de las diferentes instituciones.

Jose Leon Uzcategui Plan maternidad segura

14 ambulancias integradas

Por su parte el nuevo coordinador regional de Barrio Adentro, mencionó la alianza estratégica que mantiene este organismo con el gobierno regional, destacando  la compra de 14 ambulancias las cuales  se sumaran al  sistema de salud público en el estado, según lo anunciado en días pasados por el gobernador Francisco Ameliach.

Igualmente señaló la necesidad de poner en práctica los 3 lineamientos claves para el buen funcionamiento y manejo de la red ambulatoria y hospitalaria,  siendo en primer lugar el rescate ético del sector salud, la humanización de atención médica en según lugar y por último la participación protagónica del pueblo, para  así  lograr el sistema único público de salud a nivel nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.