Noticias

14.Ago.2013 / 03:20 pm / Haga un comentario

Exposición “Santo Sangueo” continúa abierta en Quinta La Isabela

El Museo de la Ciudad Quinta La Isabela continúa exponiendo la muestra fotográfica “Santo Sangueo”, inaugurada por la Secretaría de Cultura del Gobierno Bolivariano de Carabobo, el pasado mes de julio, en honor a San Juan Bautista. Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de septiembre del año en curso.

Así lo informó Emir Giménez Angarita, titular del despacho de Cultura del Ejecutivo Regional, quien extendió la invitación a todos los carabobeños para que asistan al emblemático museo de la ciudad, a disfrutar de esta exposición realizada por un grupo de profesionales que integran el colectivo de fotógrafos “Ciudad Compartida”, núcleo Carabobo, quienes orientan su trabajo hacia las comunidades como factor protagónico de su hacer fotográfico, experiencia con la cual intentan obtener una formación integral.

En el mismo particular informó que, el Colectivo tiene doce integrantes, quienes escogieron como tema fotográfico la fiesta de San Juan Bautista para la exposición, con el nombre de “Santo Sangueo”.

“En las fotos expuestas aparecen imágenes que reflejan la devoción al santo, el tambor como instrumento que acompaña el baile, el desembarco de San Juan en las  costas de Aragua, Miranda, Vargas y Carabobo, entre otros. Es apasionante dejarse llevar por el lente de estos profesionales en un paseo que recoge momentos que nos acercan a nuestras tradiciones de manera vivencial”, dijo.

Igualmente destacó que, la exposición “Santo Sangueo” del Colectivo Fotográfico “Ciudad Compartida” está integrada por seis fotografías que son: “Herencia afrodescendiente “,  de Carlota Delgado; “San Juan… el Bautista”, de Jorge Moraima; “Sangueando por las calles”, de Morella Cuba;  “Devoción”, de Yani Viloria; “Canto a San Juan”, de Inger Montoya; y “Para Honrar al Santo”, de Kapuli Vasiloff.

“El público puede disfrutar de la magia de los salones de la Quinta La Isabela, de la agradable sensación de libertad que se respira en sus jardines mientras se recrea en el registro fotográfico que nos regala este colectivo. Los guías del museo les atenderán de lunes a viernes 9.30am a 12.00m y 1.30 pm a 4.30 pm/ sábados y domingos de 10.00am a 4,00 pm. Los esperamos”, concluyó.

Exposición “Santo Sangueo” continúa abierta en Quinta La Isabela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.