Opinión

15.Ago.2013 / 04:23 pm / 1 Comentario

Quince estados del país, participan en el Campeonato Nacional de Clubes de Gimnasia Artística y Acrobática, que inició la noche de este miércoles en las en las instalaciones del gimnasio “Ronald Storey”, ubicado en el complejo deportivo “Simón Bolívar de Naguanagua.

El encuentro cuenta con el aval de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de Fundadeporte, bajo los lineamientos del gobernador Francisco Ameliach y de su secretario General de Gobierno, Miguel Flores.

La información la suministró, Luis Piñón, presidente de la Asociación de Gimnasia del estado Carabobo, quien expresó su agradecimiento al Ejecutivo Regional por permitir que la competencia se realice en la entidad. “El Gobierno de Carabobo a través de Fundadeporte, siempre nos ha dado el apoyo, en cada uno de los campeonatos que realizamos, agradecemos a su presidente, Thaer Hasan, por apoyar la disciplina”.

Inaugurado Campeonato Nacional de clubes de gimnasia

Todas las edades presentes

El profesor Luis Piñon, además informó que durante el campeonato tendrán participación todos los atletas, entre 7 y 21 años en masculino y femenino, además sirve de preparación para los gimnastas que estarán representando a sus estados en los próximo Juegos Juveniles 2013.

Piñon, quien también es entrenador de la Selección de Venezuela en la categoría femenina, destacó que, “nosotros tenemos las tres modalidades que nos representaran en los Juegos, la artística, rítmica y trampolín, nuestros representantes irán a Colombia para participar en un Suramericano Juvenil, de ahí quedarán listo para los Juegos”.

Anzoátegui estará representada con el club Pdvsa, mientras que, Aragua estará partiipando con los clubes: Apakuana, Flic-Flac, Ginmarun- Karl Mark, La Reserva y Tricolor.

Distrito Capital, con la representación de la Alcaldía de Caracas, Carycer Briceño y Génesis. Falcón con la escuela de gimnasia Fénix y Jam-Gym. Lara con la representación de Fórum, Gimlara y K.

Miranda tiene como representantes al: Centro Italo Venezolano, Estrellas Ucevitas, Esperanza Mirandina, Parque Urquia y Victoria.

Portuguesa con el club Giglet; Sucre con Bicentenario y Saltarín; Táchira: Andinistas, Cordialidad, Moritas y Táchira, mientras que,  Trujillo tiene a la escuela de gimnasia Valera.

Yaracuy, está representado por Olympia. Zulia con Estrella Zuliana, Lucerito, Gim club. Finalmente, Carabobo, el anfitrión, participará con los clubes Arabesco, Ballator, Gimcara, Gimval y MFB.

Inaugurado Campeonato Nacional de clubes de gimnasia

Ivet Rojas deleitó a los presentes

La carabobeña Ivet Rojas, ganadora de la medalla de bronce en el Panamericano de Gimnasia realizado en Puerto Rico, dio una demostración de sus habilidades en la barra asimétrica que le valió el tercer lugar en la “Perla del Caribe”.

La venezolana Jessica López, logró la plata, mientras que el oro fue para la representante de Canadá, “el primer día se hace un clasificatorio por aparato, en la final de la barra si son ocho atletas dos por país, allí Venezuela logramos el puesto dos y tres” señaló.

El trabajo para Rojas sigue, irán a Croacia para una Copa Internacional, luego se concentraran un mes en España como parte de su preparación para los Juegos Bolivarianos de Perú en noviembre y para principios de diciembre iniciará la clasificación rumbo a los Juegos de la Organización Deportiva Suramérica (Odesur).

Agradeció el apoyo gubernamental, “gracias al estado a Fundadeporte a mis entrenadores por todo el apoyo ofrecido”. Acompañaron a Rojas los integrantes de la selección nacional quienes participaron en el Panamericano de Puerto Rico.

Inaugurado Campeonato Nacional de clubes de gimnasia

 

Comentarios

19.Jul.2014 12:19 pm
wilbert perez (Portuguesa) dijo:

Hola un gran saludos y felicitaciones para estos profesionales, deportistas y grupo que los conforman. mi hija de siente años le fascina este deporte se la pasa mirando a diario vídeos y practicando y no tengo una escuela ni club donde la puedan preparar soy de acarigua edo. Portuguesa si me pueden dar una información se los agradecería muchas gracias un gran abrazo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.