Opinión

15.Ago.2013 / 05:02 pm / Haga un comentario

Dando cumplimiento a las directrices emanadas del gobernador Francisco Ameliach Orta y bajo la supervisión del secretario general de gobierno Miguel Flores, la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud  (Insalud), colocó en funcionamiento otro quirófano del Hospital Prince Lara en el municipio Puerto Cabello.

Raúl Falcón, presidente de Insalud informó que la activación del quirófano  consistió en reparaciones de tipo electromecánica y de electromedicina, lo cual permitió  colocar en funcionamiento tanto los aires acondicionados, como monitores,  lámparas cielíticas y las máquinas de anestesiología.

Destacó que  gracias a la activación de estos equipos, ya serían dos quirófanos en funcionamiento dentro de este importante centro de salud que recibe gran cantidad de pacientes no solo de Puerto cabello, sino de zonas circunvecinas tales como Juan José Mora, Costa Oriental de Falcón y Yaracuy.

Igualmente, señaló que en la actualidad se están llevando a cabo los respectivos diagnósticos y revisiones, para colocar en marcha en los próximos meses, los otros quirófanos del hospital que se encuentran inoperativos, para completar un total de cinco.

Explicó Falcón que las áreas que se están recuperando, además de la quirúrgica, son la emergencia de adultos, donde se realizaron reparaciones mayores de infraestructura.

Asimismo, se dotó de equipos médicos y electromecánicos a dicho centro asistencial. De igual manera, también en la unidad de neonatología se hicieron refracciones menores y se puso en total funcionamiento el aire acondicionado de esta área.

El presidente de Insalud, puntualizó que en los próximos días se realizará mantenimiento a los equipos  médicos y de aires acondicionados en las Unidades de Cuidados Intensivos de adultos (UCI),  caumatologia y emergencia de niños.

“Esta es una deuda que gobiernos anteriores mantenían con el pueblo del eje costero, por lo cual la gestión bolivariana que lidera Francisco Ameliach Orta, decidió poner en marcha estos quirófanos para dar respuesta a nuestros pacientes y darles respuestas” dijo Falcón.

Puesto en funcionamiento segundo quirófano del Hospital Prince Lara

Operativo banco de sangre

Por su parte Carolina Medina, directora del  Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, aseveró que en el banco de sangre se puso en funcionamiento un autoclave utilizado para la esterilización húmeda del material  empleado en este importante centro de salud, destacando que este jueves el personal estaba recibiendo la inducción para su puesta en marcha.

Agradeció el reimpulso que el gobernador  Francisco Ameliach está dando a su gobierno con la puesta en marcha de de planes gerenciales y estratégicos en la región costera, así como también  la aprobación de los recursos para la ejecución de la obra de la emergencia de niños.

Banco de sangre totalmente operativo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.