Noticias

15.Ago.2013 / 12:05 pm / Haga un comentario

Tio Simon

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, rendirá este viernes 16 de agosto, a partir de las 2:00 de la tarde, un homenaje al maestro Simón Díaz, en el marco de la actividad semanal “Un Espacio para el Arte, la Historia y las Tradiciones”, con la presentación de distintas agrupaciones musicales y de danzas, que interpretarán conocidas canciones de este insigne venezolano, por su reciente 85 cumpleaños.

Así lo informó Emir Giménez Angarita, titular del despacho de la Cultura del Ejecutivo regional, quien indicó, la Gobernación “le rendirá un homenaje sencillo y sentido a nuestro querido Tío Simón, en la plaza Sucre del centro de Valencia, lugar que todos los viernes se ha convertido en una cita cultural, para la familia carabobeña”.

En este particular, detalló que se presentarán grupos de danzas, teatro, exposiciones y parrandas, entre otros, provenientes de las Casas de la Cultura de Central Tacarigua, Güigüe y del Centro por la Paz y la Vida del sector Bella Florida de la parroquia Miguel Peña de Valencia, que forman parte de las políticas inclusivas que también en el área de Cultura ha venido implementando la gestión del gobernador Francisco Ameliach en Carabobo.

Giménez, señaló que como cuatrista invitado estará el maestro José Rafael Páez, quien interpretará, a través de este instrumento, algunas composiciones del maestro Simón Díaz. “Este artista nos extasiará con un repertorio maravilloso que nutrirá nuestra cultura musical, sobre todo en este año dedicado a ese importante instrumento típico, como es el cuatro”.

Exposición de muñecas y danzas

Asimismo, mencionó que, “la Casa de la Cultura de Central Tacarigua nos trae una exposición de muñecas de trapo, en la cual nos muestran la calidad del trabajo que realizan los artistas de esa zona, así como la presentación del grupo de danzas Odalis”.

De igual manera, la Secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, indicó que también se presentarán la estudiantina y el grupo de parranda de la Casa de la Cultura de Güigüe; mientras que el Centro por la Paz y la Vida del sector Bella Florida, se lucirá con danzas Acadamp y una obra de teatro.

Para el cierre,  Giménez dijo que los presentes disfrutarán de un espectáculo a cargo de la Coral “Manuel Leoncio Rodríguez”, la cual rendirá homenaje a Tío Simón, con un popurrí de sus canciones, entre ellas, el becerrito, la lapa, el oso frontino y caballo viejo, entre otras.

Expoventa artesanal

Emir Giménez, titular del despacho de la Cultura, recordó que como todos los viernes en los alrededores de la plaza Sucre, estarán un grupo de artesanos exhibiendo sus creaciones en una Expoventa artesanal.

La funcionaria manifestó que, “un espacio para el Arte la Historia y las Tradiciones, está concebido por la Secretaría de Cultura, para ofrecer a los carabobeños la oportunidad de disfrutar, en el caso histórico de Valencia, momentos de sano esparcimiento y recreación, sin distingos de edades, razas o religión, como parte de la cultura inclusiva, participativa y corresponsable que adelanta la gestión del Gobierno Bolivariano”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.