Opinión

17.Ago.2013 / 03:06 pm / Haga un comentario

Con el propósito de garantizar un ahorro sustancial en el presupuesto familiar de los padres y representantes de unos 100 mil niños y niñas estudiantes de las 312 escuelas estadales, la Gobernación Bolivariana de Carabobo entregará morrales y útiles escolares para el inicio del nuevo año escolar 2013-2014.

El anuncio lo hizo el propio gobernador de la entidad, en una actividad que se llevó a cabo en el salón Bolívar del Capitolio de Valencia, donde el mandatario regional estuvo acompañado del Secretario General de Gobierno, Miguel Flores, del Secretario de Educación, Ali Campos, así como de una representación de docentes estadales.

Gobernación entregará útiles y morrales escolares

“El Gobierno Bolivariano de Carabobo ha hecho un esfuerzo para adquirir los útiles escolares que necesitan nuestros niños y los vamos a dotar de forma gratuita, quisimos anunciarlo ya que se acercan los días en que los representantes tienen la responsabilidad de hacer las compras escolares, por lo que deben estar enterados que esto va a ser un ahorro importante en su economía”, acotó Ameliach.

Explicó que los morrales fueron hechos de material resistente y están adornados con el símbolo del estado, “nuestro arco del triunfo de Carabobo, en amarillo, azul y rojo, nuestro tricolor nacional y contiene dos libretas, además de colores, lápices, sacapuntas, barra de pega, tijera y borrador”, detalló.

Asimismo, dentro de este morral los pequeños podrán encontrar textos como, un libro de ciencias naturales, lenguaje y literatura, matemáticas, así como de ciencias sociales de la colección Bicentenario y la revista tricolor, “está última es muy importante, ya que nos resalta los valores espirituales, morales y además en forma amena, nos narra nuestra historia por capítulos”, comentó el Gobernador.

Ameliach explicó que esta entrega fue una propuesta presentada a su Despacho por el secretario General de Gobierno. “Esto fue una idea del Secretario General de Gobierno, quien me la planteó, por lo que a través de la Secretaría de Educación se hizo el esfuerzo para poder ofrecer esta ayuda a todos los padres y representantes carabobeños”, aseveró.

Gobernación entregará útiles y morrales escolares

Inversión en materia educativa

En cuanto a la inversión en materia educativa el Gobernador indicó que, “cuando nosotros recibimos la Gobernación, el presupuesto ya estaba elaborado, tuvimos que reconducirlo; hicimos un esfuerzo para trabajar partidas y de esta manera lograr garantizar el Plan de Alimentación Escolar a los niños, algo fundamental”, resaltó, agregando que la gestión anterior n dejo disponibilidad financiera para darle continuidad a este programa.

“Hemos trasladado más de 30 millones de bolívares a la partida de alimentación escolar, hemos dotado a las escuelas de neveras, cocinas y utensilios necesarios para atender a los niños y estamos mejorando continuamente, sin duda alguna, la elaboración del presupuesto del año que viene tendrá un gran contenido y estos programas sociales serán bandera, tienen prioridad dentro del presupuesto”, aseguró.

Además, resaltó la gestión que desarrolla la gobernación con el plan masivo de recuperación de la infraestructura de las escuelas regionales y las canchas deportivas que se inició en el primer trimestre de este año, así como también la dotación de Canaimitas que se realizará al inicio del nuevo año escolar.

Es importante resaltar que hasta la fecha se han entregado en todas las instituciones estadales, un total de 8.747 equipos portátiles a los alumnos de primer grado y 79.625 a estudiantes del segundo al sexto grado de primaria.

El Gobernador finalizó resaltando que, “La educación es una prioridad para el Gobierno Bolivariano del estado Carabobo y estamos trabajando en eso, la solución de todos los problemas del estado está en marcha y lo estamos haciendo con la colaboración y la contribución de todos los carabobeños y las carabobeñas, sin distinción de parcialidad política, credo o nacionalidad, todos los que vivan en Carabobo, todos los que amamos esta tierra, debemos trabajar unidos para resolver los problemas”.

Gobernación entregará útiles y morrales escolares

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.