Opinión

18.Ago.2013 / 01:01 pm / Haga un comentario

Olimpiadas Comunales de la Parroquia Miguel Peña

Dándole cumplimiento al Gobierno de Eficiencia en la Calle, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte) y la Dirección de Masificación Deportiva de dicha institución, dieron inició a las primeras Olimpiadas Comunales de la comuna “Panal 2021” con más de dos mil 800 participante de la parroquia Miguel Peña, evento deportivo recreativo que se efectúa desde el 17 hasta el 31 de agosto en la cancha la Consentida del sector II de Ricardo Urriera municipio Valencia.

Andrea Lago, integrante de la mesa de comunicación de la “Comuna el Panal 2021”, indicó que, “está jornada de las I Olimpiadas Comunales, vienen enmarcadas en el Plan de la Patría, que el Presidente Nicolás Maduro resalta en cuanto a la inserción del deporte como herramienta de revolución, para erradicar todos esos vicios y ocios que hay en las comunidades a través del poder popular organizado, en base a eso nosotros decimos (hacer deporte es hace revolución), como bien lo decía nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías”.

“Venimos haciendo un trabajo de base con las comunidades, en esta oportunidad tenemos el  apoyo y la articulación de las instituciones revolucionarias como lo es el aporte que nos ha dado Fundadeporte con Thaer Hasan, trabajando con articulación no va a llevar a la conformación de una estructura deportiva para implementarlo en los espacios ociosos de las comunidades”, expresó Lago.

Las Olimpiadas estarán 14 días activas, con 17 competencias de nueve disciplinas deportivas diferentes tales como, Baloncesto, Fútbol de Salón, Fútbol 7, Voleibol, Kickingbol, Atletismo, Ajedrez, Tenis de Mesa y Dominó. Además con la exhibición de Boxeo, Karate do, Ultimate, Frisbee, Park Our y Rugby.

La dirigente comunal mencionó que cuentan con la participación de las de los niños y jóvenes de la Comuna el Panal 2021, que está conformada por los sectores de Ricardo Urriera I y II, Villa de Rosa Inés, también participan de las comunidades de Bella Florida, Federación, Bocaina, Palotal, La Castrera San Blas y Miguel Ache.

Con éxito arrancó la I Olimpiadas Comunales de la Parroquia Miguel Peña

Apoyo revolucionario

El presidente de (Fundadeporte), Thaer Hasan, en nombre del Gobernador Bolivariano de Carabobo Francisco Ameliach Orta, extendió un saludo y felicitaciones a todos los participantes del evento “los saludamos y felicitamos por tan extraordinaria actividad que motivan la participación de lo niños y jóvenes de estas comunidades”.

Hasan, enfatizo que todas las comunidades pueden contar con la colaboración del Gobierno Bolivariana de Carabobo y Fundadeporte, para realizar eventos deportivos para la masificación del deporte.

“Quiero que sepan que le seguiremos colaborando con estas importantes actividades que se desarrollan con la masificación del deporte en los sectores, el acompañamiento en la planificación e inclusive con el apoyo material, les deseamos a los compañeros de la “Comuna el Penal 2021” éxito en esta jornada y en las futuras actividades”. Refirió Hasan.

El evento deportivo tiene la organización del “Colectivo Alexis Vive”, la colaboración del Frente Deportivo Revolucionario “Bolívar, Chávez y Martí” además del todo el despliegue de profesores, árbitros y entrenadores de Barrio Adentro Deportivo.

Con éxito arrancó la I Olimpiadas Comunales de la Parroquia Miguel Peña

Integración deportiva  

La ruta de la antorcha la hicieron deportistas de la comunidad en compañía de los atletas carabobeño de Diversidad Funcional, y el encendido del pebetero lo realizo Liz Marcano ganadora de dos medallas de oro en las olimpiadas Sordo Olímpicas de Sofía 2013, en la modalidad Open y Kata y una medalla de plata.

También estuvieron presente los mundialistas en Karate do 2012, en diversidad funcional Alejandro Castellano y Andy Zumosa, Erick Porra, los ganadores del pasado Torneo Internacional de Karate do Internacional Simón Bolívar, José Olivero, Nelson Santana, Ángel Santana, Manuel Sánchez, Antoni Méndez y Luis García.

Aleida Perdomo, entrenadora de Karate do a atletas con diversidad funcional de Carabobo, dijo que todas las políticas de integración deportiva que realiza el Gobierno Nacional, son efectivas ya que desde las comunidades comienzan a entrenar  y después son captados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.