Opinión

18.Ago.2013 / 12:33 pm / Haga un comentario

Más de 20 agrupaciones de hip hop  participaron en 1er Festival “Tao Bazo 2013”

Con la presencia de más de 20 agrupaciones, colectivos, crews y cantantes que interpretan el hip hop como género musical en Valencia, Los Guayos, Naguanagua y Guacara, además de invitados de Caracas y Maracay, se realizó en los espacios externos del Centro por la Paz y la Vida de Bella Florida, el Primer Festival “Tao Bazo 2013”.

El evento también incluyó subgéneros como el rap y el reggae rap además de música electrónica, punk, reggae y fusión. La actividad contó con la presencia de la Primera Combatiente, Elizabeth Rangel de Ameliach, quien destacó la labor que hacen estos grupos de música alternativa para alejar a los jóvenes del vicio y las drogas mediante su arte, su canto y el talento que tienen para llegar a las masas

Durante su intervención, la Primera Combatiente expresó a los más de 300 jóvenes que acudieron este viernes al evento que,  “las  puertas del Centro por la Paz y la Vida, están abiertas a todos los que quieran acudir a esos espacios, ya que fueron creados por el Presidente Nicolás Maduro para el rescate de todos los muchachos que no tienen un camino definido en la vida y que son susceptibles de caer que en  vicios”.

Rangel de Ameliach destacó que, “en este Centro nos dedicamos a rescatar a estos jóvenes siguiendo los lineamientos dados por nuestro Presidente Nicolás Maduro y por el Gobernador Francisco Ameliach, las puertas de estos espacios están abiertas para todo el que quiera acudir a aprender toda esa cultura, cantos y expresiones artísticas que les ofrecemos para que les sirva como una guía para crearse un programa de vida para su futuro y su bienestar”, dijo Elizabeth de Ameliach.

Indicó que como existen en la entidad más de 20 grupos musicales conformados del género hip hop, de rap y de reggaetón, programarán una gira por todos los municipios del estado con todas esas agrupaciones, con el fin de captar nuevos talentos para que se unan, se organicen y conformen nuevas bandas.

agrupaciones de hip hop

Nuevos espacios

Por su parte, Ramón Romero conocido dentro del mundo del hip hop con el apodo de ”Zito Paz” agradeció el apoyo dado por el gobernador Francisco Ameliach, al permitirles realizar el festival en las áreas externas del Centro por la Paz y la Vida de Bella Florida, ya que “en la zona sur de Valencia el movimiento del Rap es poco conocido y con ese tipo de actividades nos damos a conocer dentro de esta comunidad”. Indicó que para esta zona, tienen pensado realizar más eventos con géneros como el  reggaetón y fusión “para dar a conocer entre los jóvenes de esta zona el talento que hay en Valencia”.

Ramon Romero

Asimismo Edgar Mota, productor musical y uno de los organizadores del Festival dijo que desde hace un año venían trabajando en la realización de la actividad, por cuanto este movimiento “ha tenido una gran receptividad en el estado y actualmente cuenta con una gran masa de seguidores, por ello nos planteamos realizar el festival, luego de que nos fue habilitado este espacio”.

En este sentido, Mota expresó su agradecimiento al mandatario regional por facilitarles el espacio del Centro por la Paz y la Vida, instalaciones que a -su juicio- tiene un fin especifico como es “alejar el ocio y los vicios en los jóvenes con actividades culturales y educativas, antes cuando nos presentábamos en una plaza habían discordias entre los presentes que asistían a vernos”.

“Estamos muy  satisfechos con el gobernador Francisco Ameliach, al darnos su apoyo, nos sentimos contentos porque ya tenemos un espacio donde podemos dar a conocer nuestro talento a la población, ya que Valencia cuenta con grupos alternativos que están haciendo buena música en el género del rap”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.