Opinión

20.ago.2013 / 07:35 pm / Haga un comentario

Encendida fuego patrio de XIX Juegos Nacionales Juveniles en Carabobo

Con el encendido del fuego patrio en el inmortal Campo de Carabobo, comenzó la programación de los XIX Juegos Nacionales Juveniles 2013, cuya antorcha recorrerá todos las regiones del país hasta el 13 de septiembre, cuando se hará la inauguración en el Estadio Brigido Iriarte de Caracas.

Funcionarios de la Guardia de Honor rindieron tributo a la tumba del soldado desconocido y entregaron la llama deportiva al Vicepresidente de la República Jorge Arreaza, quien a su vez se la dio a la exitosa pesista Génesis Rodríguez para comenzar el trayecto por Venezuela.

“Aquí estamos felices con esta lluvia, impulsando el deporte con el Comandante Supremo Hugo Chávez y ahora con el Presidente Nicolás Maduro, porque tenemos claridad absoluta en la revolución en que la democratización del deporte y la cultura son esenciales para que nuestra juventud salga adelante”, expresó el alto funcionario del Gobierno Nacional durante su conversación con los periodistas.

En este sentido, Jorge Arreaza comentó que, el deporte sirve “para que nuestra juventud como decía el Comandante Chávez, se aleje de las trampas mortales y letales del capitalismo. Nuestro socialismo contempla el desarrollo espiritual, el desarrollo intelectual y el desarrollo físico de nuestros ciudadanos y sobre todo de nuestros jóvenes”.

Encendida fuego patrio de XIX Juegos Nacionales Juveniles en Carabobo

 La cosecha de lo que sembró el Comandante Eterno

Bajo una fuerte lluvia, que no apagó el ánimo de los deportistas, el Vicepresidente felicitó a “estos patriotas que son la generación de relevo y quienes van a asumir lo que hemos construido, lo que sembró el Comandante Chávez y lo que estamos comenzando a cosechar hoy, porque ellos van a ser testigos y protagonistas de un futuro con la Patria que tenemos”.

Jorge Arreaza estuvo acompañado por la Ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez; y del Presidente de Fundadeporte Thaer Hassan, quien estuvo en representación del Gobernador Bolivariano de Carabobo Francisco Ameliach Orta, para apoyar a los atletas regionales.

Para culminar, el vicepresidente expresó que, “aquí en el Campo de Carabobo, en este campo inmortal donde se selló y se produjo una de las batallas por la Independencia más grandes de América y fundamental para Venezuela, es un honor para nosotros poder acompañar a estos jóvenes atletas para que esa llama recorra los 23 estados de esta República y pueda estar el 13 de septiembre en Caracas”.

Por su parte, la Ministra Alejandra Benítez comentó que seguirán “apostando a que estos juegos crezcan para que todas las disciplinas deportivas estén involucradas, ya que la fiesta deportiva es de inclusión en donde le decimos a nuestra juventud venezolana, que aquí está el deporte como la herramienta de transformación que todos hemos deseado por tantos años”.

Encendida fuego patrio de XIX Juegos Nacionales Juveniles en Carabobo

Recorrido de la antorcha

Es importante resaltar, que la llama que inició este martes 20 su periplo en Carabobo,  pasará por los estados Yaracauy, Lara, Falcón, Zulia, Trujillo, Mérida y Tachira, para luego seguir su rumbo  por Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Apure, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

El recorrido de la antorcha finalizará en el estadio Nacional Brígido Iriarte, donde se realizará la inauguración de los juegos. Se espera que el 12 de septiembre la llama llegue a Caracas y visite el Cuartel de la Montaña, donde se hará un homenaje al comandante Hugo Chávez.

También se pudo conocer, que los atletas clasificados a la décima novena edición de los juegos juveniles competirán en 31 deportes, de los cuales 22 se desarrollarán en la Capital de la República, y el resto de las disciplinas se realizarán en Carabobo, Vargas y Miranda, que serán las sub-sedes de los juegos.

Encendida fuego patrio de XIX Juegos Nacionales Juveniles en Carabobo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.