Noticias

21.Ago.2013 / 01:05 pm / 1 Comentario

Taekwondo carabobeño apuesta al oro en JDNJ 2013

Con miras a obtener el primer lugar en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, la selección “vinotinto” de Taekwondo se prepara fuertemente en las instalaciones del gimnasio de la disciplina, ubicado en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.

El Presidente de la Asociación de Taekwondo del estado, Wuiston Guillen, resaltó que, “Carabobo tiene muchas posibilidades de meterse dentro de las primeras posiciones del cuadro de clasificación”, tomando en cuenta que los “industriales” en las últimas competencias han mantenido estos lugares.

Manifestó que, gracias al apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, los atletas “vinotinto” han obtenido el respaldo para asistir a los eventos donde la selección ha visto acción, al contar con el transporte, el hospedaje y la hidratación necesaria.

“Tenemos que reconocer el apoyo que nos ha brindado la Gobernación y Fundadeporte, a pesar de las vicisitudes presupuestaria que se han presentado, la Fundación siempre ha resuelto para que participemos en los diferentes topes a nivel nacional”, acotó Guillén.

Presidente de la Asociación de Taekwondo del estado, Wuiston Guillen.

Preparación a todo dar

Por su parte, el entrenador Gerardo González, informó que el seleccionado carabobeño ha venido cumpliendo toda la planificación de entrenamientos pautada, que va desde la preparación general, especial y competitiva, con el objetivo de perfeccionar la técnica de los atletas en las áreas de combate y disciplina.

Señaló que, la fase de preparación ha comprendido una evaluación física, técnica y psicológica de los 13 atletas (6 féminas y 7 masculino) clasificados a los Juegos Nacionales, a fin que demuestren su potencial en la justa deportiva.

González, se mostró satisfecho al asegurar que, la selección de taekwondo ha alcanzado algo nunca visto en esta disciplina en los últimos tiempos y es la “homogeneidad técnica” donde todos los atletas han logrado obtener el nivel deseado.

“Aunque tenemos atletas que han marcado pauta dentro de la selección como Jeismara Atiamo y Samuel Henríquez, entre otros muchos, ahora podemos decir que toda la delegación carabobeña cuenta con el nivel para lograr el oro”, apuntó González.

Afirmó que, durante los entrenamientos han tenido en mente que no hay rival pequeño, tomando en cuenta que Anzoátegui posee un gran nivel por ser la sede de la Asociación de la disciplina, los carabobeños se han preparado para salir victoriosos en cada competencia.

Los atletas entrenan en dos jornadas de lunes a viernes, la primera que va de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y la segunda de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Mientras que los sábados la jornada es de 8.00 a.m. a 10:00 a.m.

CARABOBO JDNJ

 

Comentarios

22.Ago.2013 09:49 am
Celia Lopez (Carabobo) dijo:

Adelante CARABOBO…. Exitos muchachos !!! Dios con ustedes!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.