Opinión

22.Ago.2013 / 03:14 pm / Haga un comentario

Francisco Ameliach, gobernador bolivariano de Carabobo.

Cumpliendo con los compromisos adquiridos durante el “Gobierno de Eficiencia en la Calle”, el Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, el jefe del ejecutivo regional, Francisco Ameliach, recibió este jueves un cheque por 21 millones de bolívares para la rehabilitación del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, ubicado en el municipio Puerto Cabello.

 En las instalaciones del referido centro asistencial, al gobernador Ameliach, le fue entregado directamente de manos del Ministro para el Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Mayor General Hebert García Plaza, el cheque por el monto referido, que será invertido en este importante hospital, que no solo atiende a pacientes del litoral, sino a personas provenientes de estados adyacentes, como Falcón y Yaracuy.

En ese sentido, el Ministro expresó que hizo entrega de los recursos, en nombre del Presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte del compromiso asumido durante el “Gobierno de Eficiencia en la Calle”, luego que el mandatario regional hiciera la solicitud de esta inversión.

«El presidente Maduro con la sensibilidad de una persona formada en el proceso revolucionario, que dirigió el comandante supremo Hugo Chávez, autorizó la entrega de estos 21 millones de bolívares. Nuestro presidente está comprometido con la creación de un sistema popular de gobierno perfecto, que esté relacionado con los gobiernos regionales y locales», añadió.

Por su parte, el gobernador Ameliach informó que se han adelantado algunos de los trabajos requeridos en el Prince Lara, registrando en el área de Caumatología un 70 por ciento de avance. “Con estos recursos vamos a culminar las labores en la unidad de Caumatología, la cual será la más importante del país. También se ampliará y rehabilitará la emergencia de niños y adultos, la maternidad, los quirófanos y área de hospitalización”, aseguró.

El mandatario regional explicó que, «el dinero ya está disponible y el día de mañana (viernes) el presidente de Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, Raúl Falcón, visitará el hospital para poner en marcha los proyectos de las distintas obras».

El gobernador Francisco Ameliach recibió el cheque de manos del Ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza

Recuperando el abandono

Ameliach, quien realizó junto al ministro García Plaza y la directora del Hospital, Carolina Medina, una inspección por diversas áreas, anunció que en tres meses las labores estarán terminadas, lo que “significa una excelente noticia para los porteños y carabobeños, sobretodo porque el gobierno anterior abandonó este hospital y nunca se interesó por la red hospitalaria, por el contrario gobernó para sus intereses políticos y no a favor del pueblo», aseguró.

De igual forma, rechazó que la posición de algunos medios de comunicación, los cuales “han querido hacer ver que el hospital Prince Lara se ha deteriorado durante mi gestión, eso es falso, recuerden que el centro de salud fue abandonado por muchos años y el gobierno anterior no atendió la red hospitalaria del estado, ahora,  estamos haciendo un gran esfuerzo para contar con los recursos y rehabilitarla», dijo.

Asimismo, el mandatario regional recordó que la única forma que tiene un gobernador y un alcalde de solucionar los problemas del estado, es con el apoyo del Gobierno Nacional, trabajando de forma conjunta, como un solo gobierno.

Aprovechó para informar que el presidente de Insalud, Raúl Falcón, de quien dijo, “está haciendo un excelente trabajo”, recibió este jueves una comisión del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la cual realizó un recorrido por las distintas áreas de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, en la cual se están invirtiendo 150 millones de bolívares.

Gobernador Ameliach recibió Bs 21 millones  para rehabilitar Hospital Dr. Adolfo Prince Lara

Presupuesto 2014

El mandatario regional, indicó que se encuentran elaborando el presupuesto 2014, el cual, “tendrá como prioridad el rescate de la red hospitalaria del estado, así como la educación, las escuelas y la mejora del programa de alimentación escolar».

Reiteró que su gestión recibió un presupuesto reconducido, en el cual aseguró «prácticamente no había medio para el mantenimiento de la red hospitalaria del estado, sin embargo, nosotros estamos elaborando el nuevo presupuesto”.

De esa manera, recordó que son 86 proyectos de alto impacto que fueron aprobados para Carabobo, durante el Gobierno de la Eficiencia en la Calle. “Yo estuve invitado a un consejo de ministros y allí el Presidente de la República nos aseguró que hay los recursos para emprender programas importantes como Barrio Tricolor, obras de vialidad, por ejemplo en Puerto cabello está aprobado el inicio del Distribuidor El Palito, para aligerar el tránsito de la zona y de la personas que se dirigen a otros estados”, dijo.

En ese sentido, acotó que se reimpulsará el turismo de Puerto Cabello, a través del manejo del Puerto Turístico que será manejado por la Gobernación. “Recuerden que en el Gobierno de Calle, también se acordó declarar a Puerto Cabello y Juan José Mora como zona económica especial dedicada al turismo, además de la rehabilitación del balneario de Quizandal, entre otros proyectos”.

Anunció que en la segunda semana de septiembre comenzará la segunda fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle, la cual se basará en la supervisión de los compromisos adquiridos aprobados en la primera etapa, de acuerdo a las prioridades de la población.

Por otro lado, el gobernador Ameliach comunicó que le solicitó al Presidente Nicolás Maduro, que «nos abriera a la gobernación un Fideicomiso en el exterior, únicamente para la compra de los repuestos de los equipos médicos, pues se compran en dólares, y la idea es brindar la respuesta más rápida a la población».

Gobernador Ameliach recibió Bs 21 millones  para rehabilitar Hospital Dr. Adolfo Prince Lara

Intervención de vertedero La Paragüita

Al ser consultado sobre la situación del vertedero La Paragüita, ubicado en el municipio Juan José Mora, el Gobernador Bolivariano de Carabobo, ordenó su intervención inmediata y aseguró que, “en vista de que las autoridades que le corresponde atender esta problemática, no lo han hecho, hoy tomo la decisión de intervenir el vertedero”, sentenció.

En ese sentido, giró instrucciones al Secretario Privado del Despacho, Héctor Esqueda, para que se comunicara, de forma inmediata, con Diones Oliveros, comisionado para atender al vertedero de La Guásima, para que intervenga el relleno La Paragüita. “La Guásima, es un ejemplo, lo intervenimos y lo rescatamos, es cuestión de voluntad política”, manifestó.

Gobernador Ameliach recibió Bs 21 millones  para rehabilitar Hospital Dr. Adolfo Prince Lara

Avanzan obras en el Puerto

Entre tanto, el Ministro para el Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, aprovechó la oportunidad para informar sobre los avances de los compromisos asumidos por su dependencia durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle, para el litoral carabobeño, como es el caso del Aeropuerto Bartolomé Salom, en Puerto Cabello, cuyas labores están avanzadas en un 22 por ciento  y se estima que estará listo para el mes de noviembre con operaciones comerciales.

Sobre el Puerto de Puerto Cabello, indicó que los trabajos deben estar concluidos para el año 2017, por tratarse de una obra de gran envergadura. «Los trabajos tienen un avance de 12 por ciento, se trata de una terminal portuaria que recibirá busques con capacidad de 16 mil contenedores. Aprovecho para informar que en el aeropuerto  «Arturo Michelena» en Valencia, la específicamente en la terminal aérea nacional, estamos invirtiendo más de 18 millones de bolívares y estará lista a final de septiembre”, precisó García Plaza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.