Opinión

22.Ago.2013 / 10:56 am / Haga un comentario

Karate  carabobeño buscarán mantener supremacía en Tatami de JDNJ

La representación carabobeña de Karate Do continuará la supremacía en el tatami, al defender el título de campeones en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles JDNJ, entrenando en el gimnasio de la especialidad en dos sesiones diarias en el Polideportivo “Misael Delgado”.

Así lo expresó el entrenador de la selección carabobeña de karate do, Marvin Silva, quien agregó que, para lograr este objetivo, la Gobernación Bolivariana de Carabobo que preside Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, viene ofreciendo todo el apoyo requerido por los karatecas, quienes cumplen un riguroso entrenamiento.

Silva enfatizó que, “la trayectoria ha sido muy buena de los últimos cinco juegos, hemos sido campeones en cuatro, el otro que no logramos quedamos subcampeones, conseguimos coronarnos en Cojedes 2003, en los Andes 2005 fuimos subcampeones, los Llanos 2007 campeones, en el 2011 en Zulia también el primer lugar, esperemos que este 2013 no sea diferente tenemos mucha fe en Dios que las cosas van a salir bien y que punto a punto podemos lograr la medalla de oro”.

El sensei comentó que entrenan fuerte todos los días haciendo una preparación física muy exigente: “entrenamos todos los días de lunes a viernes en la mañana y en la tarde, con preparación física a las 7:00 de la mañana y con entrenamientos técnicos a las 5:00 de la tarde, los sábados de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, estamos afinando los detalles de la técnica y la táctica”.

El experto indicó, que se han enfocado en practicar la táctica, estudiando “rival por rival”, considerando a los posibles contrincantes con quienes medirán fuerzas, para tratar de salir de la fase de grupo. “Es un todos contra todos y queremos lograr acceder a la final”, dijo.

Es importante mencionar que los vinotintos subirán al tatami en el estado Vargas gracias al esfuerzo que hace la Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), que preside Thaer Hasan.

Karate  carabobeño buscarán mantener supremacía en Tatami de JDNJ

Puntas de lanza

En cuanto a las posibilidades que tienen para triunfar, Silva expresó que, “las expectativas son altas, estamos terminando de ajustar los detalles y tenemos cifradas esperanzas en las especialidades de kata por equipo masculino y femenino”.

De igual forma, continuó,  “en la categoría femenina, nuestras cartas fuertes son, Aurimer Campos menos 50 kilogramos y Génesis Navarrete menos 55 kilogramos, ambas campeonas Panamericanas y terceras del Ranking Mundo, ellas serian la punta de lanza en el equipo de combate”.

Es importante resaltar que la selección regional también cuenta con la karateca de experiencia Lauriana García en la categoría de menos 61 kilos, Yohany Cañizáles menos 68 kgs, Damarith Espino más 68 kgs, en los masculino Daniel Liendo menos 67kgs,  Dantoni Pérez menos 84 kgs y Oscar Aponte más 84 kgs.

Para el experto en artes marciales todos los estado son difíciles ya que el karate ha tomado mucho nivel competitivo, ha crecido, cada selección tiene atletas que están en capacidad de ganar la medalla de oro, pero piensa que deben cuidarse de Miranda y de Distrito Capital que fue primer lugar en el Campeonato Nacional categoría adulto.

“Eso quiere decir que Distrito Capital, tiene buen equipo para los JDNJ, sin embargo somos el equipo que ha clasificado más atletas para los juegos eso nos da fuertes esperanzas para poder ratificar el título que logramos en los juegos pasados”, manifestó Silva.

Forjando el triunfo

Entre tanto, Aurimer Campos atleta de la selección carabobeña en la categoría menos 50 kgs, considera que no hay rival pequeño, con mucha concentración lograran el objetivo, enfocados lograrán dejar el estado en alto y traer la medalla de oro que todos anhelan y por la que tanto han trabajado.

“Tengo 19 años, voy a representar a Carabobo en los juegos nacionales, competiré en tres categorías  kumite menos 50 kgs, kata individual y kata por equipo, la preparación de nosotros ha sido fuerte  desde que clasificamos (…)”, agregó.

Karate  carabobeño buscarán mantener supremacía en Tatami de JDNJ

En el mismo particular comentó que, “la competencia  va hacer fuerte, nada más son ocho por categoría lo que significa que son los mejores por cada estado, no hay rival pequeño tenemos que enfocarnos y concentrarnos mucho, para dejar el estado en alto y lograr esa medalla de oro que todos anhelamos y por la que tanto hemos trabajado”.

Además agradeció la colaboración de Fundadeporte, que les ha brindado la colaboración a la selección: “en los juegos pasados fueron muy buenos, hasta ahora sigue igual esperamos que sigan así para lograr el objetivo que es ganar”.

Por su parte, el vinotinto Pedro Tovar, también de la selección regional informó que, “clasifique a los JDNJ en dos categorías kata individual masculino y kata por equipo, la preparación para los juegos ha sido un poco fuerte ya que estamos entrenando dos veces al día, porque ya se acerca la hora de los juegos (…) Sentimos que somos los más fuertes, lo indispensable es dar el cien por ciento de uno y que nos sintamos bien como atletas en el tatami”.

La selección carabobeña que se medirá en el tatami varguense en la categoría de Kata por equipo femenino y masculino, kata individual  femenino y masculino y kumite, femenino y masculino estará comandada por los vinotintos, Aurimer Campos, Génesis Navarrete, Lairiana García, Yohany Cañizales, Haytsa Mendoza, Damarith Espinoza, Wilson Figueroa, John De Santiago,  Daniel Liendo, Dantoni Pérez, Oscar aponte, Pedro Tovar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.