Noticias

22.Ago.2013 / 11:16 am / Haga un comentario

Tio Simon

Este viernes 23 de agosto, en el marco del Programa “Un espacio para el Arte, la Historia y las Tradiciones”, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, rendirá un sentido homenaje al maestro Simón Díaz, por sus 85 años de vida. El evento se iniciará a las 2:00 de la tarde, en la plaza Sucre ubicada en el centro de la ciudad de Valencia.

Así lo informó Emir Giménez Angarita, titular del despacho de Cultura del Ejecutivo regional, quien indicó que este viernes se llevará a cabo el evento que fue suspendido la semana pasada por las fuertes precipitaciones caídas en la ciudad y que impidieron que el público pudiera disfrutar de la programación que estaba prevista.

En ese sentido, precisó que la actividad contará con la participación de artistas de la región, quienes “rendirán tributo a nuestro querido Tío Simón, con canciones y bailes que mostrarán parte de la biografía de este venezolano ejemplar que a lo largo de su vida ha dado tanto a nuestro país”.

Giménez, señaló que por la Biblioteca Pública “Manuel Feo La Cruz”, se presentará Nosley Borjas como solista y como cuatrista invitado estará el maestro José Rafael Páez, quien interpretará composiciones del maestro Simón Díaz, precisamente en este año dedicado a ese importante instrumento típico, como es el cuatro.

De igual forma, especificó que también actuarán los cantantes Isaac Ruíz, Carlos Pérez y el poeta Gerardo Tamayo, así como grupos de danzas, teatro, tambor y parrandas, entre otros, provenientes de las Casas de la Cultura de Central Tacarigua y Güigüe. Además de las agrupaciones Son Salsero, Danzas Corpus Christi, 11 Giga Dance, Danzas Árabe Nairú, de Naguanagua y Danzas Nuestras de Puerto Cabello.

Artesanía y muñecas  

Asimismo, la Secretaria de Cultura recordó que como todos los viernes en los alrededores de la plaza Sucre, se apoya desde la Gobernación Bolivariana, la labor de los artesanos exhibiendo sus creaciones en una Expoventa, a la cual se une la Casa de la Cultura de Central Tacarigua, que participa con una exposición de muñecas de trapo elaboradas por los creadores de esa zona.

La funcionaria manifestó que, “desde la Secretaría de Cultura, a través de ‘Un espacio para el Arte la Historia y las Tradiciones’, se complace en ofrecer pinceladas de manifestaciones culturales en honor a un gran hombre, como lo es Simón Díaz. A él le decimos gracias, por sembrar en Venezuela ese gusto por la tonada y dejar en alto el gentilicio venezolano al representarnos en diferentes partes del mundo. Su canción Caballo Viejo ha sido traducida en diferentes idiomas e interpretada por artistas de renombre”.

Para finalizar, Giménez extendió la invitación a la población para que asista a este homenaje organizado por el Gobierno Regional, con el fin de ofrecer momentos de sano esparcimiento y recreación a los carabobeños, como parte de la cultura inclusiva, participativa y corresponsable que adelanta la gestión del gobernador Francisco Ameliach.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.