Noticias

23.Ago.2013 / 01:10 pm / Haga un comentario

Gobierno bolivariano reparó y actualizó  2 mil 500 Canaimas en jornada gratuita

Con el propósito de fortalecer la educación de los niños y niñas que próximamente iniciarán un nuevo año escolar, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, reparó y actualizó dos mil 500 Canaimas, durante una jornada gratuita realizada en las instalaciones del Centro Telemático, ubicado en el Parque Negra Hipólita de la ciudad de Valencia.

Así lo informó el titular de Educación y Deporte del Ejecutivo regional, Alí Joaquín Campos, quien indicó que por instrucciones del gobernador Francisco Ameliach Orta, se efectuó este operativo especial los días martes 20 y miércoles 21 de agosto, con el apoyo de Cantv, Infocentro y la división de Informática de la referida dependencia gubernamental.

Resaltó que en el estado Carabobo nunca se había realizado una jornada de este tipo y dijo que, “el mandatario regional preocupado por el nivel educativo de los niños y niñas carabobeños, ordenó la ejecución de esta actividad aprovechando las vacaciones escolares, de manera que cuando inicien las clases los estudiantes tengan su computadora en óptimas condiciones”.

En este sentido, Campos manifestó que, “el objetivo de la Gobernación Bolivariana es brindar una preparación integral a los estudiantes, no sólo con la entrega de morrales y útiles que se realizará próximamente, sino elevar el nivel tecnológico de  los escolares”.

Además precisó, que se recibieron equipos portátiles que presentaron fallas en el software y otros que sólo requerían ser actualizados. “Las jornada fue exitosa, los técnicos y todo el equipo pusieron su mejor empeño, para atender a las personas que vinieron de diferentes municipios de Carabobo y de otros estados, pues muchos padres que están pasando vacaciones con sus hijos en nuestra entidad, se enteraron del operativo y trajeron las canaimas para repararlas o actualizarlas”, añadió.

Gobierno bolivariano reparó y actualizó  2 mil 500 Canaimas en jornada gratuita

Un solo Gobierno

El Secretario de Educación y Deporte de la Gobernación, afirmó que, “el Gobierno  Bolivariano, a cargo del Presidente Nicolás Maduro y en Carabobo dirigido por Francisco Ameliach, trabajan en conjunto para brindar una educación de calidad con tecnología de punta, cumpliendo así con el legado que nos dejó nuestro comandante eterno, Hugo Chávez”.

En ese sentido, destacó que la jornada no sólo fue para las canaimas entregadas en las escuelas estadales, sino que también fueron actualizadas y reparadas las portátiles otorgadas en las instituciones educativas municipales, nacionales y de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), además de las que fueron adjudicadas recientemente en los liceos.

 Por otra parte, Campos recordó que en las escuelas estadales se han entregado aproximadamente 88 mil canaimas, desde primer grado hasta sexto grado, garantizando de esta manera la soberanía e independencia tecnológica en las instituciones educativas de la entidad.

Durante la actividad se observó la alegría de los niños, padres y representantes, por la realización de este operativo, como fue el caso de Rosario Valladares, quien manifestó su agradecimiento al gobernador Francisco Ameliach, por brindar a la población esta jornada para actualizar y reparar las canaimitas. “Esta computadora es una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestros hijos, en mi caso, mi niña pasó para sexto grado y le ha sido de gran utilidad”, aseguró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.