Noticias

24.Ago.2013 / 11:43 am / Haga un comentario

Abordaje Pie diabetico

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach Orta, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), inició el taller sobre el tratamiento y abordaje terapéutico del pie diabético, dirigido a Médicos Integrales Comunitarios y Médicos Generales,  como parte del programa de formación continua e intensiva.

Así lo informó Richard Wix, director de Investigación y Educación de Insalud, quien aseguró que el objetivo de esta actividad es el instruir y dar las herramientas necesarias a los médicos integrales comunitarios y generales, a fin de que puedan obtener todos los conocimientos para el abordaje oportuno y el tratamiento adecuado para todos los pacientes que presentan pie diabético.

Destacó que, estas acciones se materializan gracias a las alianzas estratégicas logradas entre el gobierno regional, Insalud, Barrio Adentro y la Universidad de Carabobo.  “Es importante que todos los profesionales de la salud participen en este tipo de actividades, debido a la alta incidencia de esta condición”, dijo.

En el mismo particular, resaltó el logro alcanzado por el gobierno regional y la institución, de trabajar conjuntamente con diversos sectores de la comunidad, en este caso con la facultad de ciencias de la Salud perteneciente a la Universidad de Carabobo, dando ejemplo del interés de incrementar y fortalecer las relaciones con distintos entes, con el propósito de garantizar una mejor formación académica, lo que redunda en beneficios para la comunidad.

Igualmente el director de Investigación y Educación de Insalud, aprovechó la oportunidad para informar a la colectividad, que actualmente se está ofertando cargos para médicos rurales y próximamente se dará apertura a los postgrados dirigidos a los  estudiantes formados en la UC y otras universidades del país.

Por el bien del pueblo

Asimismo mencionó la intención de transmitir estas actividades a mil 400 MIC, del estado Carabobo. “Esta acción refleja el compromiso fundamental que mantiene el gobierno bolivariano con las universidades de la región”, agregó.

En este sentido Xiomara Delgado coordinadora de los MIC del municipio Libertador, señaló que mediante la ejecución de estos talleres se podrá dar impulso a la fusión obtenida entre los diferentes equipos de salud de la entidad, resaltando que el objetivo de este programa es que los médicos comunitarios no sólo ocupen espacios en las comunidades sino que abarquen los distintos centros de salud.

Por último, Christian Rondón estudiante de medicina, aseguró que estas acciones permiten desarrollar una mejor preparación y formación de los médicos integrales comunitarios del estado. “Realizando este tipo de talleres nos permiten complementar nuestros conocimientos para continuar trabajando para el bien de los carabobeños”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.