Opinión

25.Ago.2013 / 11:10 am / Haga un comentario

I Encuentro de Medicos Comunitarios

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach Orta, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la salud, (Insalud), realizó en el anfiteatro de la Villa Olímpica de Naguanagua  el  I Encuentro de Médicos Integrales Comunitarios con la participación de la Misión Niño Jesús y la Fundación Barrio Adentro.

La información fue suministrada por Richard Wix, director de investigación y educación de Insalud, quien señaló que esta jornada estuvo dirigida a 656 médicos integrales comunitarios que hacen vida en la red de salud de la entidad carabobeña, destacando que esta actividad se realizó paralelamente a nivel nacional con el fin de mostrar los avances en salud promovidos por el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

En el mismo particular, Wix explicó que el objetivo de esta actividad fue capacitar a los médicos integrales comunitarios en los diferentes programas que maneja el Ministerio del Poder Popular para la Salud e Insalud. “A través de la dirección de programas de Salud se dictaron talleres de Prosare, Lactancia Materna, Niños, Niñas y Adolescentes y se brindaron otras herramientas que sirven de evaluación y control de la promoción y prevención en las comunidades”, dijo.

Asimismo, Wix explicó que el cronograma de esta jornada estaba dividido en tres partes; salud sexual y reproductiva, planificación familiar y cuidados en el embarazo, incluyendo la  promoción de la lactancia materna. “La primera conferencia estuvo a cargo de Inés Valderrama, Coordinadora Regional del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, fue muy productiva la jornada”, dijo.

De igual manera, elogió la participación de la coordinadora regional del programa para  niños niñas y adolescentes, con su ponencia sobre la “Atención integral a los y las adolescentes”; y la intervención de Jeannette Rauseo, Coordinadora Regional del Programa de Lactancia Materna.

Por su parte, Lizbeth Carrasquero, medico integral comunitario puntualizó que, “gracias a las alianzas estratégicas dispuestas en el estado Carabobo y al reimpulso de las estrategias de salud emanadas por el gobernador Francisco Ameliach Orta es posible cumplir con la herencia recibida por el comandante eterno, Hugo Rafael Chávez  Frías; la patria unida comenzando por las instituciones”.

I Encuentro de Medicos Comunitarios

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.