Opinión

25.Ago.2013 / 02:05 pm / Haga un comentario

Durante una jornada social, dirigida a la recreación de más de 200 niños y niñas, la Policía del estado Carabobo (PC) impulsó el acercamiento con las comunidades de la parroquia San Blas en el municipio Valencia, cumpliendo con los estándares del nuevo modelo policial, el cual está orientado a integrar a los funcionarios con el poder popular.

La actividad recreativa, que forma parte del cronograma de eventos denominados “Un día con tu policía”, está enmarcada en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, bajo la batuta del gobernador bolivariano Francisco Ameliach Orta, quien ha sensibilizado la función de la PC, promoviendo que los funcionarios tengan mayor acercamiento con el pueblo,  brindando mayor seguridad y confianza.

Así lo informó el Supervisor Antonio López Heredia, quien cumple su labor dentro de la Policía Comunal y fue el encargado de organizar el agasajo para los niños y niñas en la Plaza Arturo Michelelena, aprovechando la temporada vacacional.

Sobre el particular, López indicó que para llevar a cabo este día especial se contó con el apoyo de 13 consejos comunales del núcleo San Blas; así como también con la colaboración de la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de los recreadores del Instituto Autónomo del Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna).

De igual forma, el funcionario expresó que, el propósito es llevar alegría a los niños, niñas y adolescentes brindándoles un día diferente con cotillones, piñatas, tortas, juegos, rifas, colchones inflables, música y la participación tanto del teatro infantil Cabeza de Papelón como del grupo de danzas Sentir Carabobeño.

“Esta actividad nos permite cumplir con dos metas, la primera es alejar a los niños de situaciones de riesgo, a través de presentaciones culturales, y la segunda, es darnos a conocer en las comunidades como parte de ellas, es decir que el funcionario policial no sea una figura autoritaria que inspire temor, sino más bien mostrarnos como un apoyo para las personas que así lo requieran”, explicó el Supervisor López.

Actividad de la Policia de Carabobo

Pobladores contentos con la iniciativa

En este sentido, la ciudadana Lisbeth Silva, quien asistió a la Plaza Arturo Michelena como integrante de la comunidad declaró que, “es una actividad muy bonita porque así la Policía de Carabobo va cambiando su imagen y demuestra que está trabajando junto con los vecinos, prestando su servicio a cada comunidad, compenetrándose con los más pequeños para que estos pierdan el miedo hacia los uniformados y conozcan su parte humana y la labor social que realizan”.

Por su parte, Raquel Serrano, residente en la avenida Las Ferias, expresó: “me parece muy chévere y estupendo, aprovechando que los niños están de vacaciones y es una oportunidad para que ellos se distraigan, compartan y se sientan seguros dentro de su entorno; así como también nosotros como adultos nos percatamos que la Policía del estado está trabajando para garantizarnos la seguridad a todos los carabobeños”.

Actividad de la Policia de Carabobo Con Ninos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.