Opinión

25.Ago.2013 / 04:50 pm / Haga un comentario

Las instalaciones del Velódromo “Máximo Romero” de Valencia, fueron el escenario de la Copa Internacional de Ciclismo de Pista, “Gobernador Francisco Ameliach”, evento donde Venezuela participó con los equipos A, B y C, siendo la representación nacional la más destacada sobre Colombia, Barbado y  Trinidad y Tobago, que también asistieron a la competencia avalada por la Unión de Ciclismo Internacional, conocida por sus siglas UCI.

La Copa Internacional de Ciclismo fue organizada por la Asociación regional de la especialidad que contó con más de 60 corredores provenientes de países caribeños y suramericanos. “Este evento tiene el apoyo de la UCI, aquí nuestros ciclista están realizando los tiempos necesarios para lograr un cupo en la Copa de Mundo a realizarse en Inglaterra, además sirve tope para llegar en condiciones adecuadas para las concentraciones con el combinado patrio”, explicó Eliézer Rojas presidente de la Asociación Carabobeña de Ciclismo.

Rojas agradeció el apoyo brindado por el Gobernador Francisco Ameliach Orta, a través de Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte) presidida por Thaer Hasan. “Hemos recibido toda la logística necesaria, para efectuar una competencia de esta naturaleza, desde el Gobierno de Carabobo siempre nos respalda, la semana pasada hicimos el nacional y está dos jornadas nacionales”, acotó.

Por su parte, Artenio Leonett, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo indicó que, con la “competencia se dio cumplimiento a una fecha que está inscrita en el calendario internacional de la UCI clasificatorio para las Copas del Mundo y Campeonatos Mundiales.

“Quiero darle las gracias a la Ministra del Poder Popular para el Deporte Alejandra Ramírez, al Gobernador Ameliach y a Fundadeporte, conjuntamente con la Federación de Ciclismo se hizo posible este evento ya que cumplimos con un evento importante”, manifestó.

Leonett, quien además es miembro del Comité Olímpico Venezolano, dijo que el ciclismo venezolano ha crecido desde los Centroamericanos y del Caribe en Mayaguez, obteniendo buenos resultados en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde el deporte de dos ruedas consiguió la mayor cantidad de clasificados para las Olimpiadas de Londres en 2012.

Venezuela brilló  en Copa Internacional de Ciclismo

Resultados

Durante la dos jornadas de competencia, Venezuela logró de diez pruebas ganar ocho, de esta manera se impuso en la carrera por puntos Daniely García medalla de oro, Jennifer César presea de plata y Lilibeth Chacón con el bronce, todas nativas de Venezuela.

En la prueba del scrath hombre, los venezolanos que ganaron fueron, Víctor Moreno con oro, Clever Martínez, plata e Isaac Yaguaro, el bronce. La modalidad de velocidad fue para la venezolana Gleidymar Tapia de Venezuela con el metal dorado, Marynes Prada la plata y la colombiana Juliana Gaviria  el bronce.

El campeón panamericano, Fabian Puerta consiguió la medalla de oro en la prueba de velocidad, el atleta olímpico venezolano Hersony Canelón la plata y su compatriota Ángel Pulgar el bronce. La persecución individual de hombre se quedó en Venezuela, Manuel Briceño obtuvo el oro, Víctor Moreno la plata y Carlos Linares la presea de bronce.

La jornada dominical también tuvo dominio vinotinto, la primera prueba del día fue conquistada por la criolla Jennifer César quien se quedó con el oro, Daniely García de Venezuela la plata y su coterránea Lilibeth Chacón el bronce.

La carrera por puntos de hombre fue conseguida por el trío venezolano, Manuel Briceño oro, Andris Hernández plata y Richard Ochoa bronce.

La final de persecución femenina fue para la vinotinta, Lilibeth Chacón medalla de oro, su paisana Jennifer César ganó la plata y Daniely García el metal de bronce.

La modalidad de keirin hombre fue para el campeón panamericano el colombiano Fabian Puerta oro, el venezolano Giovanny Méndez plata y Hersony Canelón el bronce. La final de la misma prueba en femenino la venezolana Marynes Prada el oro, Gleidymar Tapia la plata y la colombiana Juliana Gaviria el bronce.

Venezuela brilló  en Copa Internacional de Ciclismo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.