Opinión

26.Ago.2013 / 02:40 pm / Haga un comentario

Como parte del plan de recuperación y dignificación del sistema de salud en Carabobo, el Gobierno Regional liderado por Francisco Ameliach Orta, arrancó este lunes los trabajos de reparación del acelerador lineal del hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño”, en Naguanagua, bajo la supervisión del Secretario General de Gobierno y vicepresidente de Insalud, Miguel Flores.

El inicio de estas labores se dio en cumplimiento con el cronograma creado por el gobernador Francisco Ameliach, para llevar soluciones a los problemas en materia de salud que se heredaron de la gestión del mandatario saliente y que está siendo ejecutado por el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Raúl Falcón, bajo la coordinación del secretario de gobierno.

Dando cumplimiento a lo anunciado por el presidente de Insalud en días pasados, el secretario de gobierno visitó el Hospital Oncológico este lunes, para recibir las piezas que se requerían para reparar el acelerador lineal y constatar que la empresa responsable de la reparación del importante equipo de radioterapia –Meditron-, iniciara los trabajos.

Tras realizar la inspección Flores apuntó que, «cumpliendo con los lineamientos del gobernador     en los últimos días me encargué personalmente de realizar los trámites pertinentes en Caracas para darle celeridad al traslado de las piezas que no se producen en el país y hoy se están recibiendo en este hospital”.

Es preciso señalar que durante la mañana de este lunes los trabajadores se encontraban desarmando el acelerador lineal, para luego instalar las nuevas piezas que arribaron y finalmente volver a ensamblar el equipo médico y colocarlo en funcionamiento.

“Esto es una demostración de que el Gobierno Bolivariano de Carabobo cumple con lo prometido a la comunidad, una vez que el equipo esté reparado, se espera poder atender entre 100 y 110 pacientes oncológicos en este servicio mensualmente; esto es un importante logro, debido a que un tratamiento de radioterapia cuesta entre 60 mil y 180 mil bolívares en un centro clínico privado”, resaltó.

Asimismo dijo que, “en el Pérez Carreño ya en las próximas semanas, podrán realizarse sus tratamientos, lo cual no habían podido hacer, debido a que el gobierno de los Salas jamás se ocupó del mantenimiento preventivo en máquinas como estas; fue un gobierno ineficiente al que jamás le importó la salud de los carabobeños”.

En el mismo orden de ideas agregó que, “hoy queremos anunciarle a esos pacientes que se vieron obligados a suspender sus tratamientos, que en los próximos días, podrán acudir al Oncológico donde se reactivaran nuevamente las radioterapias para ellos”.

En este particular,  precisó que, “la inversión del gobierno regional para esta reparación se estima entre los 800 mil bolívares fuertes, por lo que pacientes oncológicos que son de bajos recursos y que ameritan el tratamiento, no deben acudir más a clínicas privadas, debido a que la gestión regional ya puso la solución en marcha”.

Arrancaron trabajos de reparación  del acelerador lineal en Oncológico

Recuperados otros 15 equipos médicos

En otro orden de ideas, Flores anunció que además de la reparación del acelerador lineal, el equipo biomédico de Insalud ha logrado recuperar durante el último mes en este hospital, otros 15 equipos médicos-quirúrgicos de gran importancia.

“Estas reparaciones generaron un beneficio importante al presupuesto regional, ya que no habrá necesidad de adquirirlos nuevos, sino que fueron puestos en funcionamiento y al servicio de los pacientes, mientras que antes estos equipos estaban abandonados en depósitos sin que nadie prestara atención a la situación de desidia”, aseguró.

Por último destacó que se trata de dos máquinas de anestesia; un procesador de tejidos; cinco microcentrífugas; un centrifuga, un electrobisturí, una lámpara cialítica, un frontoluz, dos autoclave (máquinas de esterilización) y un laringoscopio, todos ellos fundamentales en los tratamientos de pacientes con cáncer.

“Estamos saldando la deuda que existe en materia de salud con los carabobeños, a quienes buscamos dignificar ofreciéndoles atención médica de calidad, porque eso es lo que desea el gobernador Francisco Ameliach, llevar las soluciones al pueblo carabobeño esa la prioridad”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.