Noticias

27.Ago.2013 / 12:17 pm / Haga un comentario

***Raúl Falcón, presidente de Insalud dijo que, “esta es la tercera jornada que estamos realizando en este hospital y hemos sido testigos del cambio progresivo y positivo que ha tenido, hoy en día tenemos un avance de recuperación del 70%. Esto nos llama a la reflexión que no es solo recuperar al centro médico sino también hacerles un correcto mantenimiento”***

Con la firme intención de recuperar las áreas externas e internas del hospital especializado “Dr. Rafael González Plaza” de Naguanagua, las cuales fueron entregadas en total abandono por la anterior gestión, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de Insalud y en labor conjunta con los Consejos Comunales de la zona, iniciaron las labores de mantenimiento y embellecimiento de este importante centro de salud carabobeño.

Realizada jornada conjunta de recuperación del hospital Dr. González Plaza

Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, detalló que la actividad incluyó labores de pintura, limpieza, desmalezamiento, plomería y electricidad; además de trabajos de recuperación en cavas de refrigeración, calderas y la activación de un aire acondicionado, labores que se ejecutan siguiendo instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach y bajo la supervisión del secretario de gobierno, Miguel Flores.

Asimismo, señaló que esta iniciativa se viene realizando para solventar la desidia dejada por el mandatario saliente en cada una de las instalaciones médicas de la región, por lo que el gobernador Ameliach, a través de Insalud, se ha abocado de manera inmediata junto a trabajadores y comunidad a rehabilitarlos y ofrecer un servicio óptimo a pacientes y familiares.

Realizada jornada conjunta de recuperación del hospital Dr. González Plaza

“Esta es la tercera jornada que estamos realizando en este hospital y hemos sido testigos del cambio progresivo y positivo que ha tenido, hoy en día tenemos un avance de recuperación del 70%. Esto nos llama a la reflexión que no es solo recuperar al centro médico sino también hacerles un correcto mantenimiento”, añadió Falcón.

La autoridad médica destacó que, este tipo de operativos se van a continuar realizando con el apoyo de la Gobernación a través de Insalud y la incorporación de las comunidades organizadas. “Hay otras mejoras que vienen en camino, ya existe el compromiso y estamos abocados de lleno a mejorar este importante hospital”, dijo.

Aprovechó la ocasión para hacer un llamado al correcto uso de esta instalación: “hemos observado casos de usuarios dañando las fachadas, ya la hemos pintado en tres ocasiones, por eso la exhortación a que la comunidad aporte su granito de amor, así como colaborar con nosotros y denunciar irregularidades tanto del personal interno como externo”.

Realizada jornada conjunta de recuperación del hospital Dr. González Plaza

Comunidad apoya iniciativas

Una de las claves de esta labor de recuperación de Hospitales que lleva a cabo la Gobernación Bolivariana de Carabobo a través de Insalud, es su interacción con la comunidad y los trabajadores, en esta ocasión los Consejos Comunales se hicieron presente en el “González Plaza” contribuyendo en la provechosa jornada.

Irma Calderón, integrante del Consejo Comunal de Los Mangos I, se mostró complacida por este plan de mejoramiento que lleva adelante la gestión encabezada por el Gobernador Ameliach. “Tenemos que apoyar estas labores, porque queremos mejorar este hospital que es muy importante no solo para las comunidades que están cercanas sino también para pacientes que vienen de otros lugares y agradecemos a la Gobernación que le está poniendo empeño para su recuperación”, dijo.

Irma Calderon

Por su parte, Luis Páez, en representación de los trabajadores del hospital, manifestó que, “gracias a una visita que realizó el doctor Raúl Falcón, llegamos a un acuerdo para contribuir todos en su rescate, el hospital fue entregado en muy malas condiciones y esto va a continuar en los próximos días con la rehabilitación de las áreas de mantenimiento, baños y la cocina”.

Luis Paez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.