Opinión

28.ago.2013 / 01:40 pm / Haga un comentario

Gimnasia Rítmica carabobeña enfocada en JDNJ

La selección de Gimnasia Rítmica del estado Carabobo duplicó sus entrenamientos en el gimnasio “Ronald Storey” del Complejo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua, porque el objetivo claro, es el de obtener medallas en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ) 2013.

El respaldo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte) que preside Thaer Hasan, ha sido excelente para las atletas Rahianys Flores y Rahiana Flores, quienes manifestaron su agradecimiento.

En ese sentido, Rahianys Flores, agradeció la colaboración de Fundadeporte diciendo que, “generalmente nos han apoyado con la dotación de las mayas y el material deportivo, siempre tenemos todo el aporte”.

Las regionales que practican con doble sesión diaria (mañana y tarde) tanto en la modalidad individual como en conjunto, buscan la sincronía en cada movimiento dentro del tiempo correspondiente con mayor naturalidad.

Otro aspecto clave es que las vinotintos deben tener en cuenta que a la hora de salir a una presentación lo más importante es manejar bien los instrumentos que forman parte de la disciplina (la pelota, la cinta, el aro y las masas).

Mucha Expectativa

Para la experta en gimnasia las expectativas son buenas, para los JDNJ, porque en los clasificatorios quedaron en el primer lugar. “Hay buenos pronósticos para los juegos nacionales nos estamos preparando para ganar, la Gimnasia Rítmica es un arte competitivo muy complicado, tenemos que tener en cuenta la calificación del los jueces, esperemos tener jueces en la mesa que les guste nuestro trabajo para poder lograr una alta calificación”, refirió Rahianys Flores.

La entrenadora vinotinto manifestó que para la modalidad de Gimnasia Rítmica las coreografías son algo muy subjetivo y dijo que, esperan quedar entre los primeros tres lugares tanto en la modalidad de conjunto como en la individual.

Según la manager los estados a vencer son: en la modalidad individual Vargas y en conjunto es Distrito Capital.

Entrenando Fuerte

Para Rahiana Flores, los entrenamientos para los Juegos Nacionales han sido arduos, en la mañana de 9:00 a 12:30 del mediodía, y luego de 4:30 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

En relación a los ejercicios explicó que, “en la primera sección hacemos calentamiento, parte de ballet, las niñas de individual hacen su entrenamiento de flexibilidad y en la tarde se hace calentamiento general, un poco de centro, saltos, equilibrio y el ejercicios de conjunto”.

Las atletas que representaran a Carabobo en los Juegos Deportivos Nacionales son: Damelis Valero, Bárbara Montilla, Estefany Cuevas, Jhonire Valero, Camila Manríquez, Dahamelis Ocando, María José Nieves, Lorbelys Escalante, las entrenadoras Rahianys y Rahiana Flores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.