Opinión

29.Ago.2013 / 02:20 pm / Haga un comentario

Ciclismo todo terreno carabobeño con la mira en oro de JDNJ

A fin de lograr una destacada participación que los lleve a ocupar lo más alto del pódium de los venideros Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, la representación carabobeña de ciclismo todo terreno entrena arduamente en los espacios libres aptos para la práctica de esta disciplina.

 El entrenador regional, José Lugo, manifestó que, los atletas se preparan con todo el ánimo para traer satisfacciones al estado, tomando en cuenta que han mantenido una fase de fogueo a nivel nacional e internacional, donde han logrado una “muy buena” actuación.

“Los muchachos poseen todo el ánimo y el potencial para ganar los juegos, debido a que es su primera cita (…) El entusiasmo y la preparación está y eso es lo más importante”, enfatizó Lugo.

Detalló que, los entrenamientos se basan en carreras “Cross Country”, de ruta, de descenso y ejercicios de montaña, además de las competencias clasificatorias en las que han participado.

Lugo, expresó sentirse orgulloso de los nueve clasificados a los Juegos Nacionales, quienes con su corta edad (entre 13 y 18 años) ya tienen  sembrada la semilla “vinotinto” que los hace merecedores de grandes triunfos y eso se nota en el esfuerzo que colocan en cada entrenamiento.

Esperanzas vinotinto

El entrenador carabobeño, señaló que, a pesar de poseer rivales competitivos dentro de los juegos, la representación regional no bajará los brazos en su lucha por conquistar el oro.

“Nuestro rival más fuerte es Bolívar y Mérida. Sin embargo, tenemos grandes posibilidades en lograr el oro en algunas modalidades y en aquellas que no, lucharemos por traernos el bronce”, afirmó el experto.

Lugo, manifestó que, el equipo de ciclismo todo terreno posee atletas muy nuevos en esta práctica pero que se encuentran confiados en dar una “buena pelea” dentro de la competencia, tal es el caso de María Colmenares, quien incursionó al combinado vinotinto hace poco tiempo.

Por su parte, Mayerson Yépez, integrante de la delegación carabobeña, espera que la selección desempeñe un buen papel dentro de los venideros juegos, debido a que “para eso se ha preparado el equipo”, el cual, ha contado desde el principio con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de Fundadeporte

Previo a la cita nacional

 El atleta Yépez informó que, previo a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, la delegación carabobeña de ciclismo todo terreno se irá a una base de entrenamiento en la ciudad de Mérida, que tendrá una duración de 20 días, comenzando el primero de septiembre.

Los carabobeños participaran en las modalidades de Cross country, relevo mixto y descenso, del 25 al 27 del próximo mes en el estado Miranda.

La delegación de ciclismo todo terreno está conformada por Michell La Riva, Félix Tallo, Johan Pérez, Mayerson Yépez, Jhonny Zambrano, Michael Zambrano, María Colmenares y Diego Acuña.

El cuerpo técnico lo integran: José Lugo (entrenador), Freddy Sifontes, Roderick Martínez y José Luis Sánchez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.