Opinión

30.Ago.2013 / 11:43 am / Haga un comentario

Hospital Dr. Carlos Sanda recibió nueva ambulancia y equipo Rx

Cumpliendo con la premisa de mejorar las condiciones de los centros hospitalarios del estado Carabobo, el gobierno bolivariano, liderado por Francisco Ameliach, dotó el hospital “Dr. Carlos Sanda” en Guigue, municipio Carlos Arvelo, con una máquina de rayos X y una ambulancia equipada, para el servicio de todos los carabobeños.

La entrega se materializó esta semana por parte de Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, en presencia del director del centro asistencial Freddy Silveira, el jefe del Distrito Sanitario del Sur del Lago, Alexis Meléndez, personal médico, obreros y el poder popular.

Tras realizar la entrega el presidente de Insalud destacó que, “en atención a dos de las necesidades más sentidas de la población de Guigue, hoy queremos hacerle entrega en nombre del gobernador Francisco Ameliach de una ambulancia completamente equipada, sumamente útil para el traslado de los pacientes en emergencia cuando fuere necesario, además de un equipo de Rayos X completamente nuevo, con el cual se pondrá operativo este servicio”.

Falcón detalló que el área de radiología tenía unos cuatro meses sin funcionar, debido a que la máquina se encontraba dañada, porque pese a los años de operatividad de la misma, el gobierno de los Salas no se preocupó por hacerle mantenimiento.

En este particular agregó, “no solo la estamos donando para dejarla en el hospital abandonada, sino que además Insalud contrató un equipo especializado que se encargará de la instalación de la máquina, para que se inicie de inmediato la prestación de este servicio”.

Jornada de embellecimiento

 Además del donativo, la autoridad médica realizó un recorrido por diversas áreas, para hacer un diagnóstico preciso acerca de las condiciones en las que se encuentra el hospital y además de recibir las solicitudes del personal médico y empleados, acordó dar el aporte necesario para realizar una jornada de mantenimiento y embellecimiento, conjuntamente con los consejos comunales.

“Al igual que hemos hecho en otros centros asistenciales, en los próximos días, vamos a realizar una jornada de pintura, limpieza y desmalezamiento en el hospital “Dr. Carlos Sanda”, conjuntamente con la comunidad organizada, quienes son los verdaderos protagonistas de los cambios que viene ofreciendo el gobierno regional en la entidad”, dijo.

De igual modo, se comprometió a gestionar la contratación de otros dos técnicos radiólogos, para que el servicio de rayos X también funcione los fines de semana y no quede cerrado como venía ocurriendo normalmente.

Repararán aires acondicionados

 Por otra parte Falcón refirió que, “este centro de salud es sumamente importante, por ello al igual que al resto que hemos visitado vamos a darle respuestas en la medida de lo posible, por lo pronto, con el grupo biomédico de Insalud se recuperarán algunos equipos médico-quirúrgicos y otros serán adquiridos para que el hospital funcione con completa normalidad”.

De igual modo, dijo que el recinto hospitalario Carlos Sanda también presenta problemas con aires acondicionados, pero aseguró que, con prontitud, repararán los equipos de quirófano y laboratorio, por ser áreas más álgidas y necesitadas de la climatización adecuada.

Gracias a Ameliach

En este particular Freddy Silveira, director del centro hospitalario manifestó que, “esta visita tiene un altísimo significado para mi, ya que otras autoridades nunca lo hicieron, evidentemente este nuevo grupo de funcionarios son personas preocupadas por cumplir sus compromisos con el sistema de salud de los carabobeños”.

Por su parte Alexis Meléndez, jefe del Distrito Sanitario del Sur del Lago dijo que, “aplaudo la iniciativa del gobierno regional que a través de Insalud busca supervisar y visualizar las necesidades que tiene el distrito sanitario. La entrega de hoy viene a solventar problemas bien sentidos de la comunidad, le pido al gobernador Ameliach que continúe impulsando el Gobierno de la Eficiencia en la Calle”.

Asimismo, Neria González vocera del Consejo Comunal El Portachuelo en Guigue, afirmó que, “hoy estamos viendo que se están cumpliendo las solicitudes que le hicimos al Gobernador hace solo unos días atrás, este hospital es indispensable y por ello quiero darle las gracias a Ameliach que está cumpliendo con el Gobierno de calle; que siga así”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.