Noticias

30.Ago.2013 / 05:00 pm / Haga un comentario

Reunion con educadores Ameliach Carabobo

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, continúa trabajando para lograr saldar las deudas heredadas por la antigua gestión, por lo que este viernes reanudó, a través de la Secretaría de Educación, las mesas de diálogo con los representantes de los diferentes sindicatos de maestros estadales.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Oficina Central de Personal (OCP) con la presencia del procurador del estado, Oscar Noguera; el director Ejecutivo de Personal, Roberto González y representantes de la secretaría de Educación y Deportes, con el fin de dar continuidad a las reuniones que desde el inicio de la gestión del gobernador Ameliach se han sostenido, con el objetivo de lograr las soluciones a los problemas heredados por la negligente gestión de los Salas.

Por parte del sector educativo participaron representantes de la coalición compuesta por el Sindicato Profesional de Educadores Estadales y Municipales del estado Carabobo (SIN-PRO-EM); Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Públicos; Privados y Similares (SUTEPPS); Sindicato de Profesionales Trabajadores Bolivarianos del estado Carabobo (SINPROTRABEC) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Base Solidaria del estado Carabobo (SUTRABASEC).

Tras sostener la reunión, Alí Joaquín Campos, secretario de Educación, informó que, “esta es la primera reunión correspondiente al nuevo año escolar 2013-2014, que representa una continuidad de las reuniones hechas desde el mes de enero, aunque no hemos parado de trabajar en el período de vacaciones con la activación de programas como la entrega de los útiles y morrales escolares, así como trabajos de mejoramiento en la infraestructura de los planteles”.

Asimismo informó que, “esta reactivación tiene como objetivo hacerles saber a los docentes que estamos atendiendo, con toda la disposición, las diferentes deudas que dejó la administración de los Salas Römer, que nosotros con toda la voluntad y la situación de déficit financiero estamos buscando las alternativas para llevar a feliz término las deudas que heredamos con nuestro gremio docente”.

Trabajando por la educación carabobeña

El secretario de Educación ofreció un resumen de la gestión de los primeros seis meses en materia de educación y aseveró que, “hemos atendido las deudas de la administración anterior que de manera irresponsable no prestó su apoyo a este gremio, nuestro gobernador Francisco Ameliach, ha dado instrucciones para que nos mantengamos en constante diálogo con el magisterio y los docentes, además de realizar visitas a las escuelas estadales”.

Entre las mejoras que se les ha ofrecido a los docentes, el secretario resaltó la ampliación del monto del seguro HCM, que antes era de 20 mil bolívares y ahora disfrutan de 50 mil bolívares, además destacó que se ha trabajado para la formación profesional de los docentes.

En materia salarial, el secretario detalló que, “en el mes de enero se cancelaron dos meses de aguinaldos que se les debía. Logramos cumplir ese compromiso gracias al crédito adicional de 49 millones 295 mil 933 bolívares gestionado por el gobernador Ameliach”.

Igualmente, agregó que, “el pasado 4 de julio se canceló un total de 9 millones 081 mil 807 bolívares referido al retroactivo de los meses de enero a marzo, correspondiente al año 2012 del incremento salarial del 20 por ciento a los docentes. El pasado 15 de julio, cancelamos el bono recreacional de 50 días de sueldo a 2 mil 559 docentes jubilados y los docentes interinos y titulares cobraron el bono vacacional con las semanas adicionales, para lo cual se destinó un presupuesto de 54 millones 047 mil 801 bolívares”.

Continuó diciendo que, “el pasado 25 de julio, pagamos todas las quincenas del período vacacional hasta el presente mes de septiembre, para lo cual se ha destinado una partida de 54 millones 139 mil 873 bolívares, entonces en estas acciones vemos reflejado el esfuerzo de nuestro gobernador bolivariano Francisco Ameliach, de cancelar las deudas que no presupuestó el gobernante saliente”.

 836 docentes cobran prestaciones

Por otro lado, añadió que ya iniciaron el cronograma de pago de prestaciones sociales de los 836 docentes jubilados, adscritos a la Secretaría de Educación, listado que fue publicado en la Gaceta Oficial durante el mes de diciembre del año pasado y  a partir del mes de septiembre, los permisos por cuido avalados por el Ipasme no generarán descuentos de cesta ticket.

Igualmente, el titular de la Secretaría de Educación agregó que, “estamos por discutir con el Sindicato, si comenzamos a cancelar el pago del 10 por ciento por mora desde el mes de abril de este año, o a partir del momento en que vence la contratación”.

Madres colaboradoras contentas

En lo atinente al Programa de Alimentación al Niño (PAN), Alí Campos expresó que los 900 madres y padres colaboradores percibieron un aumento en su remuneración de 60 bolívares diarios y ahora disfrutan de 83,3 bolívares por día colaborado.

Sobre este particular, el funcionario gubernamental reconoció y agradeció la labor desarrollada por los docentes durante estos seis meses de gestión, a la vez ratificó que, “el Gobernador Francisco Ameliach hará justicia con todos los maestros de la Secretaría de Educación”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.