Opinión

31.Ago.2013 / 04:11 pm / Haga un comentario

Dotacion patrullas y motos PC

Gracias a los esfuerzos realizados por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de los distintos planes de seguridad implementados en el estado, los delitos en esta entidad han tenido una reducción de 46 por ciento, desde el mes de enero hasta agosto de 2013, en comparación al mismo período del año pasado, que ejerció la administración anterior ocupada por la derecha.

Así lo informó este sábado el gobernador Francisco Ameliach, durante el acto de entrega de 45 patrullas y 30 motos a la Policía estadal, realizado en el Parque Recreacional Sur en Valencia, donde también estuvieron Miguel Flores, secretario General de Gobierno y Héctor Esqueda, secretario Privado del Despacho del Gobernador.

Asimismo, acompañaron al mandatario regional en la actividad,  Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular; Norys Valero, secretaria de Comunicación e Información y Carlos Alcántara, director general de la Policía de Carabobo, el alto mando de ese organismo de seguridad, agentes policiales y miembros de la comunidad.

En su intervención, el mandatario regional destacó el esfuerzo que se ha hecho desde que inició su gestión durante los primeros meses del año, especialmente, la Policía del estado Carabobo. “Ha sido un gran trabajo y ya tenemos cifras concretas”, dijo. En ese sentido, señaló que desde el mes de enero hasta agosto de 2012, se registraron  mil 067 homicidios, cifra que bajó en el mismo lapso de 2013, cuando se contabilizaron 716, es decir, 351 homicidios menos, lo que representa una reducción del 33 por ciento.

Asimismo, el Gobernador de Carabobo indicó que, “de 181 hurtos de vehículos que se registraron el año pasado, bajamos a 51, obteniendo así una reducción del 72 por ciento, mientras que el robo de vehículos, de 801 disminuyó a 343, lo que significa un descenso de 57 por ciento”.

“En Carabobo hemos tenido una reducción del 46 por ciento de delitos, eso en cualquier parte del mundo, es un éxito rotundo, sería titular de primera página de todos los periódicos”, expresó el jefe del Ejecutivo Regional.

Dotacion patrullas y motos

Seguimos trabajando

De igual forma, Francisco Ameliach manifestó: “estoy contento con esta reducción pero no satisfecho, porque mientras exista un homicidio en Carabobo, tenemos que preocuparnos por la inseguridad, de manera que seguiremos trabajando para solucionar este problema”.

Recordó que, “el gobierno anterior jamás se puso al frente para resolver la inseguridad. Ahora, el gobernador Francisco Ameliach, está al frente junto a nuestros compatriotas policías y todo el tren Ejecutivo, abordando este problema que sin duda es el primero del estado. Estamos avanzando, estas cifras nos dicen que vamos por el camino correcto” sentenció.

Dotacion patrullas y motos Poli Carabobo

Gran Labor

El gobernador Ameliach, aprovechó la oportunidad para reconocer la labor de los policías del estado, quienes “son hombres y mujeres que salen a arriesgar sus vidas por el bienestar de nuestros ciudadanos. Son verdaderos héroes de este proceso y de este estado”, agregando que estos logros estadísticos también se deben al gran esfuerzo realizado por ellos en su trabajo diario.

Se comprometió a tener mayor contacto directo con los funcionarios policiales y la actividad fue propicia para comunicarse con ellos. “Quería desde hace tiempo hablar con ustedes y lamentablemente no se había podido. Hoy los felicito por el trabajo que han desarrollado en tan poco tiempo”.

De mismo modo, Ameliach anunció que el 2014 será el año del Bienestar Social de la policía regional, porque en el presupuesto, que tendrá una orientación diferentre, se incluirá el equipamiento de la policía y otros beneficios que se están estudiando, como el aumento de sueldo.

En ese orden, ordenó que el presupuesto con carácter participativo, se discuta también con todos los funcionarios de las policías para que se oriente el gasto en el fortalecimiento del cuerpo de seguridad del estado. “Esto tiene que ver con que los policías se sientan bien, que cada día su moral esté más alta, porque ustedes exponen su vida a diario y eso no es cualquier cosa”, opinó.

El Gobernador aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia de la educación, desde el hogar inculcando valores que deben ser reforzados en las escuelas, así como la cultura y la  masificación del deporte en las comunidades, medidas para enfrentar la inseguridad como un problema estructural.

Asimismo, reiteró que, “desde que iniciamos nuestra gestión comenzamos no sólo a implementar planes de seguridad, sino a masificar el deporte y promover actividades en las comunidades, como en el Centro por la Paz y Por la Vida y vamos a seguir trabajando para brindar bienestar a los carabobeños”.

patrullas y motos

Dotación de patrullas y motos

El gobernador Francisco Ameliach, entregó a la Policía del estado 45 patrullas y 30 motos, para incrementar la operatividad de ese cuerpo de seguridad, cumpliendo así con uno de los compromisos adquiridos durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle, realizado en el pasado mes de junio en la entidad y encabezado por el Presidente obrero, Nicolás Maduro.

Detalló que, “hoy estamos recibiendo 30 motos y 45 patrullas que se suman a las 230 que tenemos,  esto forma parte de un lote que llegará la próxima semana para completar un total de 100 patrullas nuevas para el estado Carabobo”.

El mandatario regional explicó que el despliegue de las patrullas será por todo el estado Carabobo y recordó que el plan regional de seguridad denominado “Cerco Policial”, el cual tiene identificadas 55 entradas y salidas en toda la jurisdicción carabobeña, ha sido efectivo, lo cual se consolidará con la incorporación de las 100 patrullas.

El gobernador Francisco Ameliach, anunció que también se llevan a cabo mejoras del sistema 171, para el cual se espera que los en próximos días lleguen 100 cámaras que serán incorporadas a este plan integrado de seguridad.

Asimismo, en su mensaje a los funcionarios,  destacó que hay que hacer frente a la guerra de cuarta generación que incluye propaganda negativa sólo para crear zozobra en la población (paranoia social inducida) y defendió la institucionalidad de ese cuerpo policial que, antes la élite gobernante en Carabobo ponía al servicio de particulares y ahora está al servicio del pueblo, “porque en su mayoría son honestos y responsables”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.