Opinión

3.Sep.2013 / 03:47 pm / Haga un comentario

Reactivarán los cuatro almacenes satélites de la Chet

La Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, siguiendo directrices del Gobernado Bolivariano de Carabobo Francisco Ameliach Orta y bajo supervisión del secretario general de Gobierno Miguel Flores, reactivará en los próximos días los cuatros almacenes satélites de la ciudad hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”.

De este modo lo afirmó Raúl Alfredo Falcón, presidente de Insalud, quien aseguró que estos espacios vitales para el buen funcionamientos de varios servicios médicos de la Chet, fueron desmantelados en la gestión pasada, pero que tras realizar una mesa de trabajo con directivos de esta función y personal médico-administrativo de este centro hospitalario, dedujeron que es vital la recuperación y operatividad de los almacenes satélites.

Comentó que durante la reunión, se acordó que la jefe de logística del hospital central, suministre dos veces por semana insumos médicos quirúrgicos a estos cuatro almacenes menores y destacó la importancia que tiene la integración y trabajo mancomunado por parte del jefe de logística con el personal que estará a cargo de los depósitos más pequeños y responsables de otros servicios médicos, de modo que se conforme un equipo que además funja como contraloría, para hacer seguimiento a los proveedores.

“La idea es que la ciudadanía sepa que Insalud está suministrando con regularidad los insumos médicos a la Chet y demás centros de salud de la red hospitalaria, por ello es necesario que exista coordinación entre el personal”, apuntó Falcón.

Del mismo modo, dijo que estos cuatro almacenes estarán operativos y dispuestos en “áreas sensibles” del hospital Central, que a su juicio, es donde converge el mayor número de pacientes, tales como emergencia pediátrica, en emergencia de adultos, servicio médico quirúrgico y hospitalización.

Comentó que estos espacios existieron en una oportunidad, pero fueron desmantelados durante el gobierno de los Salas por razones que desconoce. “La rehabilitación de estos almacenes traerá beneficio para los pacientes, con Francisco Ameliach estamos llevando las soluciones en materia de salud”, agregó.

Por último, refirió que aunado a las soluciones que vienen dando, ya están en proceso las negociaciones para incorporar el sistema administrativo de control de insumos. “Toda dependencia debe tener un control de insumos y la red hospitalaria que depende de Insalud nunca lo ha tenido, por eso se han generado tantos inconvenientes en cuanto a la carencia de  insumos, ya que no se calculaba cual era la demanda real, para poder solicitar y abastecer suficientemente”, finalizó.

 

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