Noticias

4.Sep.2013 / 12:55 pm / 1 Comentario

badminton carabobo

La selección carabobeña de Bádminton, se prepara para obtener la supremacía en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013 (JDNJ), cita deportiva que marcará su debut en este tipo de competencia, es por ello que entrenan a toda intensidad en las instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua.

En este sentido, Nelson Dávila presidente de la Asociación Carabobeña de Bádminton y entrenador activo de la selección, informó que, los vinotintos ya participaron en calidad de exhibición en la edición pasada de los Juegos Nacionales 2007 y agradeció que, para esta oportunidad el equipo cuenta con la colaboración del Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, ente que administra Thaer Hasan.

“Fundadeporte ha tenido una participación bastante positiva con nuestra disciplina deportiva, nos han apoyado bastante, a pesar de ser un deporte nuevo hemos tenido mucho apoyo por parte de la Gobernación Bolivariana y de la presidencia del ente”, destacó Dávila.

En los Juegos Deportivos Nacionales 2007 los Llanos, fueron como deporte de exhibición, y los regionales lograron el tercer lugar por estado, esperan superar las expectativas y llevarse el máximo galardón nacional.

Buena preparación

Según Dávila, en este momento los regionales trabajan fuerte para obtener buenos resultados en los JDNJ: “el objetivos es estar entre los primeros lugares en los Juegos Nacionales, que en nuestra disciplina se desarrollaran en el Parque Naciones Unidas ubicado en el Paraíso de Caracas, Distrito Capital”.

El entrenador espera mejorar la posición que tienen en el ranking nacional, debido a que participaran con las categorías de doble masculino, doble femenino, doble mixto y singles femenino. “Esperamos obtener los mejores resultados y lograr la supremacía para Carabobo”, puntualizó. Para la selección regional los rivales más fuertes son el estado Miranda, Trujillo, Aragua, Cojedes, y Portuguesa.

Oro para Carabobo

Andrés Valencia, atleta de la selección estadal está mentalizado en obtener una medalla de oro, para conseguirlo entrena fuerte de lunes a domingo de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 8:00 hasta las 11:00 de la noche.

Por su parte, Víctor Bello, también de la selección regional, espera conseguir el triunfó en los JDNJ, “por eso vamos a dar lo mejor de nosotros, dar el todo por el todo en la cancha y conseguir el mejor lugar”.

Los atletas de Bádminton que acudirán a Distrito Capital son: Rubén Aguilera, Víctor Bello, Andrés Valencia, Oriana Colmenares, Jennifer López, Giscel Moreno, cuentan con los suplentes Raúl Campos, Felipe Campo, Diana Hernández, Nelsin Mota. Acompañados por el cuerpo técnico Nelson Dávila, Saúl Martínez, y los delegados Yickson Segovia, Daniela Egurrola.

 

Comentarios

5.Sep.2013 06:48 pm
nelson (Carabobo) dijo:

Gracias al Gobierno Bolivariano de Carabobo por su apoyo a nuestra asociación esperamos el apoyo del Psuv para ayudar en la divulgación de nuestro deporte formado en Revolución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.