Noticias

4.Sep.2013 / 12:37 pm / Haga un comentario

esgrima carabobo

Contando con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, encabezada por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, la representación vinotinto de esgrima, se prepara diariamente en el gimnasio de la especialidad, ubicado en el Complejo “Simón Bolívar” de Naguanagua, a fin de lograr el oro en los venideros Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.

El entrenador de la especialidad en la modalidad de sable, Charles Briceño, expresó que, la meta de los “industriales” este año, es mejorar la marca obtenida en los Juegos pasados, donde los carabobeños lograron ubicarse en la segunda posición, por ello, han intensificado sus entrenamientos, concentrándose en el complejo deportivo regional de lunes a viernes de 3:30 a 6:00 de la tarde.

Informó que, la gran ventaja que tiene la representación estadal de esgrima, es que el equipo posee experiencia en los juegos, debido, a que vienen de competir en la edición pasada.

“A diferencia de los otros estados, Carabobo tiene una gran ventaja, este equipo es el mismo que participó en los juegos de 2011, ya que, nosotros logramos clasificar una representación bastante joven que aún se mantiene dentro del estándar juvenil”, señaló Briceño.

Espada carabobeña apunta al oro

Por su parte, el entrenador en la modalidad de espada, Luís Castillo, manifestó que, el combinado vinotinto, posee grandes expectativas de ubicarse dentro de los tres primeros lugares de la competencia, donde esperan hacer un buen papel y traer grandes satisfacciones al estado.

“Nosotros en la rama femenina tenemos confianza en estar dentro de las tres primeras posiciones, esto gracias al potencial que tienen las muchachas. En cuanto a la rama masculina, será un poco más difícil, debido a la gran competitividad que existe en el torneo pero estamos seguro que haremos un gran papel”, enfatizó el preparador regional.

Acotó que, en espada, los atletas más fuerte que posee la representación carabobeña es Grabriel Lugo (masculino) y Yoselin Infante (femenino).

Equipo de florete buscará dejar a Carabobo bien en alto

El entrenador de florete, Enrique Da Silva, destacó que, las expectativas que posee el equipo son bien altas, por ello, defenderán la bandera regional, a fin de superar su actuación en la pasada edición, donde se trajeron varios metales.

“Nosotros trataremos de ayudar a Carabobo a sumar puntos a la clasificación general y de esta manera, contribuir a contar nuevamente con un ciclo de campeones nacionales”, expresó Da Silva.

El estratega vinotinto, afirmó que, su mayor carta de presentación será el medallista panamericano Cesar Aguirre, quien actualmente ocupa la primera posición en el ranking juvenil nacional.

Los protagonistas:

La selección carabobeña de esgrima logró su clasificación a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013 en las ramas masculina y femenina de las tres modalidades (florete, espada y sable).

La representación de florete la integran en la rama masculina: César Aguirre, Yoángel Requena, Darwin Hurtado y Alexander Aguirre. Mientras que la femenina competirán Verónica Rivero, Yexibel Argurqueque, Trisley Vargas y Estefani Infante.

El equipo de espada en la rama masculina está conformado por: Grabriel Lugo, Hiler Suárez y Alexander Aguirre. Entre tanto, las féminas que irán por el oro serán Yarihec Luque, Yoselin Infante y Leidy Navarro.

Por su parte, la representación de sable la integran los juveniles Luis Tamoy, Jesús Carvajal, Pablo Pérez, Adrianny Torres, Keissis Quevedo y Mariana Celis.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.