Opinión

5.Sep.2013 / 02:39 pm / Haga un comentario

MaximoRojas

Con la meta puesta en lograr su pase al Mundial de Ciclismo que se realizará en Cali, Colombia, el carabobeño Máximo Rojas, viajará el próximo 15 de septiembre a Cuba para continuar su preparación de cara a la máxima competencia internacional.

Máximo Rojas, quien es orgullo vinotinto, agradeció el respaldo que le ha brindado la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco  Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, institución que no ha dejado ni un momento de prestarle apoyo a los atletas de la región.

“En primer lugar quiero agradecer al Gobernador Francisco Ameliach y al presidente de Fundadeporte, Thaer Hassan, quienes siempre han estado allí pendientes de todo. Nosotros como atletas necesitábamos que se ocuparan de nuestras necesidades y eso precisamente es lo que está sucediendo”, expresó el corredor carabobeño.

Destacó que, a diferencia de la gestión pasada, los deportistas carabobeños se sienten motivados a conseguir más triunfos para el estado, debido a que, la Gobernación Bolivariana reconoce su esfuerzo.

“El ciclismo estaba decaído en el estado con la anterior gestión pero desde que llegó el Gobernador Ameliach, ha tenido una recuperación del 100 por ciento, tomando en cuenta que el 70% de los integrantes de la selección nacional son carabobeños”, resaltó el pedalista.

Entrenamientos

Dentro de la fase de entrenamientos, el pedalista “industrial” tiene previsto participar durante quince días en un campamento de concentración en la isla caribeña, para luego, disputar su boleto al Mundial de Ciclismo de Cali, durante la “Copa Internacional Habana, Cuba” que se desarrollará a principios del mes de octubre.

Luego de su participación en la Copa Internacional de Cuba, Máximo Rojas, continuará su preparación para los Juegos Bolivarianos, que tendrán lugar en Perú en el mes de noviembre, para ello, intervendrá en tres competencias en Estados Unidos, donde buscará mejorar su marca en la carrera por puntos y scratch.

Llamado a los conductores

El pedalista carabobeño aprovechó la oportunidad para realizar un llamado a la conciencia de los conductores de vehículos, quienes no ven a los ciclistas como deportistas, muchas veces les arrojan basura y hasta llegan a escupirlos cuando los ven por las calles o avenidas de las ciudades.

“El llamado para los choferes, ya que no quieren respectarnos, muchas veces somos víctimas de insultos, agresiones con los vehículos. Queremos decirles que somos deportistas y que merecemos respeto porque dejamos en alto el nombre de nuestro país en cada competencia a donde asistimos”, expresó el campeón Panamericano de Ruta 2011.

El ciclista destacó que en los próximos meses iniciarán una campaña para hacer reflexionar a los conductores sobre la importancia que tienen los deportistas que circulan por las calles y avenida de Carabobo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.