Noticias

5.Sep.2013 / 12:40 pm / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, rehabilitó la Casa de la Cultura de Bejuma, la cual por falta de preocupación por parte de la gestión administrativa anterior, permaneció por varios años en la desidia.

Así lo informó la Secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, Emir Giménez, quien señaló que, “gracias a Dios hoy podemos decir que la Casa de la Cultura de Bejuma ha sido rehabilitada, pintada en su totalidad y arreglados sus baños, es decir, que ha sido una mejora casi total la que se le hizo en manos de un gobernador responsable como es Francisco Ameliach”.

Indicó que entre otros trabajos que fueron ejecutados, se encuentran la reposición del techo de la entrada a la Biblioteca Pública “Manuel Pimentel Coronel”, que funciona dentro de dicha sede, obra con la que se comprometió el Instituto de la Vivienda y Equipamiento de Barrios del estado Carabobo (Ivec), presidido por Domingo Hernández.

“Esta es una forma que tiene nuestro gobernador de dar respuesta a las problemáticas con las cuales nos encontramos cuando asumimos la gestión en la Secretaría de Cultura, porque la administración anterior realmente dejó a las bibliotecas, museos y casas de la cultura, en total deterioro”, expresó Giménez.

Gobierno de Carabobo rehabilitó Casa de la Cultura de Bejuma

Respuesta efectiva

Asimismo, la funcionaria gubernamental recordó que, “cuando vinimos en una visita de diagnóstico de la situación de la biblioteca de Bejuma, las personas comprometidas con su trabajo nos dieron parte del grave daño del techo, tomando en cuenta que aquí acuden niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Nosotros responsablemente hicimos un llamado y la Primera Combatiente de Carabobo, Elizabeth Rangel de Ameliach, se abocó directamente a que esta problemática fuera resuelta”.

Al respecto, agregó que, “algunos medios de comunicación reseñaron la problemática y pretendieron hacernos ver a nosotros como culpables de esta situación, cuando era imposible que en el tiempo tan corto que llevaba nuestra gestión, ese techo se hubiese deteriorado hasta el punto en que se encontraba”.

Giménez indicó que, “cuando llegamos ya el techo estaba fracturado, se caían algunos pedazos, por lo que funcionarios de Protección Civil, tras una inspección, indicaron que no estaban aptas para la permanencia del personal y mucho menos para que los usuarios visitaran las instalaciones de la biblioteca”.

Dijo que responsablemente asumieron esa situación y hoy le están dando una respuesta efectiva a la población de Bejuma. “Estamos diciéndole que no son sólo palabras, sino realidades. Hoy con muchísimo cariño estamos entregándole a la colectividad de este municipio la Casa de la Cultura rehabilitada”, acotó.

La funcionaria enfatizó que, “estamos comprometidos con el pueblo carabobeño y les daremos espacios que tengan sobre todo, seguridad para poder venir a visitar, a estudiar, a investigar, a disfrutar y a culturizarse todavía más”.

Gobierno de Carabobo rehabilitó Casa de la Cultura de Bejuma

Extraordinario trabajo

Por su parte, los habitantes del municipio Bejuma se mostraron complacidos con la rehabilitación de la Casa de la Cultura y del techo de la Biblioteca Pública “Manuel Pimentel Coronel”, tal es el caso de José Córdova, residente del sector Pueblo de Paja y miembro del Consejo Comunal El Vigía, quien manifestó como usuario  la importancia que tiene la biblioteca y los salones de la Casa de la Cultura.

“Quiero felicitar a nuestro gobernador Francisco Ameliach, porque está metiéndole la mano a la cultura popular y por su extraordinario trabajo en otros sectores como el comunal, social, educativo, deportivo, seguridad y vialidad”, agregó Córdova. Asimismo, consideró que, “esta obra le hacía bastante falta a nuestra Casa de la Cultura, ya que se encontraba en una situación deprimente y descuidada”.

Mientras que Milagros Sánchez, otra de las beneficiarias de la biblioteca, opinó que la rehabilitación “es importante para el resguardo de los textos, porque si no hay humedad, se mantienen en buenas condiciones. Son espectaculares las labores de pintura, pues eso le da mejor apariencia visual y atrae más al usuario”.

Sánchez añadió que, “es bueno que esto se esté dando y que sea tangible, porque una cosa es colocarlo en el papel y otra manifestarlo como lo estoy viendo hoy, gracias gobernador Francisco Ameliach, somos un equipo, podemos trabajar juntos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.