Opinión

6.Sep.2013 / 04:00 pm / Haga un comentario

Como parte de las políticas de reivindicación que impulsa el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, este viernes se realizó el acto de entrega de reconocimientos a 365 servidores públicos, por su años de servicio en el Ejecutivo regional,  a propósito de haberse celebrado  el Día del Empleado Público, el pasado miércoles 4 de septiembre.

En la actividad efectuada en la Villa Olímpica de Naguanagua, estuvieron presentes: el secretario de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión, Gustavo Pulido; el secretario de Educación y Deporte, Alí Campos; la secretaria de Cultura, Emir Giménez; el presidente del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres, Juan Carlos Vitas y el director Ejecutivo de la Oficina Central de Personal, Roberto González, así como trabajadores, familiares y otras personalidades.

Cabe destacar que fueron reconocidos los trabajadores con 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio, con la entrega de diploma, botón de bronce, botón de plata, botón de oro, placa de bronce y placa de oro, respectivamente.

En su intervención, Gustavo Pulido destacó que, “el Gobierno Bolivariano de Carabobo reconoce la labor, el esfuerzo y la dedicación de sus trabajadores, quienes han entregado años de su vida a la administración pública. Ellos, son el recurso humano principal con que cuenta la Gobernación, para lograr los objetivos y cumplir con una gestión que brinde bienestar a la población”.

Asimismo, el Secretario de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión, aseguró que, “hoy ratificamos nuestro compromiso de seguir luchando por cumplir sus reivindicaciones, como lo establece el proyecto humanista que dirige en el país el Presidente de la República, Nicolás Maduro y en el estado Carabobo, Francisco Ameliach”.

Gobernación Bolivariana de Carabobo reivindica labor de sus trabajadores

Acciones dignas

Pulido, recordó que cuando inició la gestión bolivariana en la entidad, las primeras acciones del mandatario regional estuvieron dirigidas a dignificar a los trabajadores, cancelando las deudas que dejó la gestión anterior. “Como todos saben, recibimos un gobierno con una situación crítica, sin recursos para pagar la segunda quincena del mes de diciembre e inmediatamente el gobernador hizo las gestiones para cumplir con ese derecho sagrado, como es el salario de los trabajadores”, resaltó.

Del mismo modo, explicó que, “se han venido honrando compromisos de años anteriores, incluso desde el año 2008. El gobernador Ameliach en los primeros meses de gestión ha logrado ponerse al día y los trabajadores reconocen ese esfuerzo”.

El alto funcionario, mencionó otros beneficios que, en pocos meses de gobierno revolucionario, han obtenido los empleados públicos del Ejecutivo regional, como es el aumento de un 100 por ciento la cobertura de la póliza de salud y el cumplimiento del salario mínimo, anunciado por el Presidente Nicolás Maduro.

Gobernación Bolivariana de Carabobo reivindica labor de sus trabajadores

Estímulo para el servidor público

Por su parte, Roberto González, director Ejecutivo de la Oficina Central de Personal, consideró de suma importancia la entrega de reconocimientos a los servidores públicos, pues a su juicio “sirve para estimularlos, pues ellos son el enlace entre la institución y la sociedad. Este tipo de actividades permite que los trabajadores se motiven y realicen un mejor trabajo, con eficiencia y eficacia”.

En el mismo orden de ideas, expresó que, “Somos un gobierno que está identificado con sus trabajadores y hacemos un gran esfuerzo para honrar los compromisos, porque reconocemos la labor que hacen día a día, para alcanzar las metas propuestas por el gobernador Francisco Ameliach”.

Gobernación Bolivariana de Carabobo reivindica labor de sus trabajadores

Larga trayectoria

Rafael Pineda, mejor conocido como el cuentacuentos Tin Marín, quien tiene 30 años de servicio en la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Carabobo, manifestó que, a pesar que tiene muchos años de servicio, le queda mucho por hacer para promocionar la lectura en los niños y jóvenes. Asimismo, agradeció al Gobierno regional por reconocer la trayectoria de sus trabajadores.

Entre tanto, Leidys González, con 25 años de labor en la Secretaría de Cultura, expresó su satisfacción por dedicar su vida al servicio público. “Gracias al gobernador Francisco Ameliach, por este reconocimiento, primera vez en 25 años que tengo en la Gobernación, que recibo un una placa por mis años de servicio”, aseguró.

El evento culminó con la presentación de los grupos de danzas La Danc, Danzarte, Model Escen y la agrupación de tambor Tabaré y Show, todos de la Casa de la Cultura del municipio Juan José Mora.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.