Noticias

6.Sep.2013 / 12:45 pm / Haga un comentario

seleccion boxeo carabobo

Con miras de lograr por segunda vez consecutiva los máximos honores en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, la representación carabobeña de boxeo, se prepara arduamente en las instalaciones del Gimnasio “Romero Celis”, ubicado en la Isabelica, debido a que tienen claro que es el oro el principal objetivo para competir.

El presidente de la Asociación regional de boxeo, Frank Gómez, informó que, para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles lograron clasificar seis boxeadores con edades comprendidas entre 17 y 21 años, atletas que cuentan con el respaldo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, ente presidido por Thaer Hasan.

En ese sentido refirió que a una semana de su participación en la máxima justa nacional, los pugilistas regionales, intensifican sus entrenamientos, al concentrarse de lunes a viernes de 1:00 a 4:00 de la tarde.

Gómez, señaló que la representación carabobeña posee las mejores esperanzas en ubicarse entre los primeros lugares de los juegos, debido a que han demostrado su gran potencial en todos los escenarios donde han competido.

“Nosotros nos trajimos la competencia en los Juegos Nacionales Llanos 2011, en el clasificatorio también dejamos bien parados a Carabobo, por eso, no tenemos dudas que en Vargas nuestra actuación dejará huella”, expresó el preparador regional.

Asimismo, acotó que, “dentro de las filas del boxeo carabobeño hay muchas ganas de ocupar el pódium y por eso, nos estamos preparando, tomando en cuenta que tenemos atletas que vienen de participar en competencias internacionales, como es el caso de Jonathan González, quien logró un buen papel en las Olimpiadas cubanas”.

El presidente de la Asociación carabobeña de boxeo, destacó que, dentro de los rivales más fuertes que enfrentarán los pugilistas regionales se encuentran las representaciones de Miranda, Distrito Capital y Lara, quienes poseen grandes talentos. Sin embargo, aseguró que, los atletas “vinotintos” están preparados física y mentalmente para ganarles.

seleccion boxeo carabobo ameliach fundadeporte

Esperanzas vinotintas

Frank Gómez,  informó que, la selección regional tiene plena confianza en ubicarse dentro de los primeros lugares de la tabla de posiciones, al contar con atletas que por sus características “pueden ser oro seguro”, como es el caso de Fabiola Cabello, Jonathan González y Jesús Pérez, quienes durante su participación en los clasificatorios demostraron una técnica muy desarrollada.

La representación carabobeña de boxeo en la rama femenina está compuesta por: Merianny Pineda (51 kg) y Fabiola Cabello (75 kg). Mientras que, en la rama masculina verán acción los pugilistas Jonathan González (70 kg), Abraham Charvonet (69 kg), Jesús Pérez (75 kg) y Winston Riera (91 kg).

Las competencias de boxeo en los Juegos Nacionales Juveniles 2013 se realizarán en el Gimnasio de la Escuela Naval en Vargas, del 13 al 18 septiembre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.