Opinión

7.Sep.2013 / 01:15 pm / Haga un comentario

Ameliach abanderó delegación que nos representará en JDNJ 2013

En el heroico e inmortal Campo de Carabobo, el gobernador bolivariano de la entidad, Francisco Ameliach, abanderó a la delegación carabobeña que acudirá a los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Caracas 2013, que arrancarán el próximo viernes 13 de septiembre.

En un sencillo pero emotivo acto realizado este sábado, el primer mandatario regional, acompañado de la Primera Combatiente, Elizabeth de Ameliach; Taher Hasan, presidente de Fundadeporte, y el Secretario General de Gobierno, Miguel Flores, entregó la bandera de Carabobo a la pesista Génesis Rodríguez, quien en nombre de los 574 atletas que participarán en 38 disciplinas deportivas, prometió defender los colores carabobeños y alcanzar el décimo tercer título para Carabobo, el décimo primero de manera consecutiva.

El Gobernador Ameliach destacó los importantes esfuerzos que el Gobierno Bolivariano ha realizado para la cancelación de las becas de los atletas del estado, así como el respaldo que han recibido de parte de la nueva gestión revolucionaria de Carabobo, para su preparación de cara a la máxima cita deportiva del año.

Ameliach abanderó delegación que nos representará en JDNJ 2013

Asimismo, destacó el esfuerzo realizado por Thaer Hasan, a través de Fundadeporte, para apoyar a los deportistas carabobeños, considerando que el ex gobernador Salas Feo dejó un presupuesto irrisorio con el cual no se podía apoyar a los héroes deportivos del estado.

“Yo recibí un presupuesto ya elaborado, donde los recursos orientados hacia el deporte eran muy pocos, unos 70 millones de bolívares, los cuales solicité a Thaer que los dedicara a la atención del atleta, sumados a los 70 millones de bolívares más que traspasamos de la partida de publicidad”, explicó.

Ameliach abanderó delegación que nos representará en JDNJ 2013

Dijo que estos recursos prácticamente no alcanzan para recuperar la infraestructura deportiva, lo cual tiene previsto hacer en el 2014, que anunció será el año de la Masificación Deportiva, recordando que con esta política se combate mejor la inseguridad.

“El año que viene destinaremos una gran cantidad de presupuesto a la recuperación de las infraestructuras deportivas, por ejemplo, el Complejo Deportivo Batalla de Carabobo que está en muy mal estado, de salud y del área educativa que son las escuelas”, refirió.

Ameliach abanderó delegación que nos representará en JDNJ 2013

 

Agregó que también está previsto para el próximo año y ya fue aprobada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, la creación de un Centro de Desarrollo Intermedio. “Haremos un gran esfuerzo no solamente destinado al atleta de alta competencia, sino también a todo un plan de masificación del deporte que es primordial, vamos a decretar el 2014 como el año de la masificación del deporte”, expresó.

Argumentó que “si nosotros queremos combatir la inseguridad, la base no es con policías, es con educación, es buscando a los muchachos en los barrios que tienen mucho talento y potencial y que no lo saben para descubrirlos, un deportista más es un delincuente menos”.

Finalmente, el gobernador Francisco Ameliach dijo, “me siento muy orgulloso de nuestra representación deportiva, le deseamos la mayor de las suertes a cada uno de ustedes por su éxito personal que es el éxito de todos los carabobeños, carabobeñas y del gobernador, de antemano siéntanse todos campeones por el esfuerzo que han hecho”.

Ameliach abanderó delegación que nos representará en JDNJ 2013

Defenderán colores del estado

Por su parte, la abanderada, Génesis Rodríguez, quien es la primera medallista venezolana en Olimpíadas Juveniles celebradas en Singapur en 2010, que además obtuvo seis medallas de oro, en los recientes Panamericanos y Sudamericanos de Pesas celebrados en Santiago de Chile, recibió la bandera de manos del gobernador Francisco Ameliach, a quién le reafirmó, en nombre de la delegación carabobeña, que defenderán los colores del estado y revalidarán el campeonato nacional.

Posteriormente, los atletas, entrenadores y delegados que conforman el equipo vinotinto que representará a Carabobo en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, compartieron con el Gobernador de la entidad en una amena recepción celebrada en el Hotel Venetur Valencia, donde los atletas fueron honrados una vez más, antes de su partida a los lugares de competición.

Ameliach abanderó delegación que nos representará en JDNJ 2013

Cabe destacar, que estos Juegos Deportivos Nacionales Juveniles  se desarrollarán en Caracas como sede principal y  también habrá competiciones en Vargas, Miranda y Carabobo, que fungirán como subsedes.

Al abanderamiento también asistieron los secretarios de Educación y Deporte, Alí Campos;  de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez y de Cultura, Emir Giménez, entre otras autoridades del Ejecutivo Regional.

El Quinteto “Apertura”, adscrito a la Banda Sinfónica 24 de Junio, tuvo a su cargo la entonación del Himno Nacional y el Himno del estado Carabobo, y la bendición de los atletas la hizo el diácono Rafael Paredes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.